NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"A Suárez hay que quitarle el respirador artificial"

Jorge D'Alessandro criticó con dureza al delantero uruguayo en El Chiringuito a la vez que pidió más respeto por parte de Koeman para el jugador.

"A Suárez hay que quitarle el respirador artificial"
GIUSEPPE CACACEAFP

Ronald Koeman ha llegado al Barcelona con una misión clara. Al neerlandés le han exigido que 'limpie' el vestuario a su llegada después de un 2-8 del Bayern que mostró y rompió la costuras de este Barça. El primero en recibir la llamada ha sido Luis Suárez según adelantó RAC1. El club no cuenta con él y Ronald Koeman se lo comunicó por teléfono al uruguayo durante sus vacaciones.

"A Suárez hay que quitarle el respirador artificial"

Uno de los mas críticos con esta salida fue Jorge D' Alessandro. Desde el plató de El Chiringuito, el argentino ya fue duro con el delantero en la misma noche que se produjo la goleada y esta madrugada le echó más leña al fuego. "A Suárez hay que quitarle el respirador artificial. Está acabado", aseguró el que fuera entrenador de Atlético, Betis, Salamanca o Rayo Vallecano entre otros.

Por otra parte, a pesar de la dura crítica por su nivel deportivo, D'Alessandro también fue duro con Koeman por el trato que considera que ha dado a Suárez, clave en el último ciclo de éxitos azulgranas. "Me parece lamentable. No es el día de homenajes a Suárez, estamos analizando su salida del equipo que es algo viable. Pero Koeman, tú no puedes coger el teléfono a un tío que esta en Bermudas y decirle "no te quiero". Koeman, coge un avión como hacían otros y vas a hablar con Suárez, le miras a los ojos y le dices "mira, no voy a contar contigo, lo siento". A ver que dice Suárez. Lo mismo te dice que se ve como suplente, que puede reivindicarse... Dale una segunda oportunidad pero a los ojos. Es una vergüenza. Koeman la ha cagado. Los jugadores lo tienen en la chapa ya. Si Koeman tiene la valentía de decirle eso a un campeonísimo por teléfono... Ese mensaje no se da por esa vía", sentenció.

En este mismo programa, se aseguró que la intención del delantero es quedarse en el FC Barcelona y que esta decisión ha sido puramente institucional. También, que ha sentado fatal en un vestuario donde se esperan más salidas. Sigue el lío en Can Barça.