NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Fran Sol apuntilla la victoria del Dinamo Kiev en la Supercopa

Un gol del delantero madrileño, que comenzó el partido en el banquillo, confirmó el primer título de Mircea Lucescu con el Dinamo Kiev.

Actualizado a
Fran Sol apuntilla la victoria del Dinamo Kiev en la Supercopa
Dinamo KievFacebook

En condiciones normales, el partido por la Supercopa de Ucrania entre Shakhtar y Dinamo Kiev habría causado el mismo interés que cualquier otro enfrentamiento de pretemporada. Esta vez, sin embargo, todo fue distinto, ya que el debut de Mircea Lucescu en el banquillo de los blanquiazules dio sentido a un encuentro bañado por la lluvia. El rumano, que convirtió al Shakhtar en el mejor club de Ucrania -dirigió más de 500 partidos y ganó 22 títulos entre 2004 y 2016-, cumplió con la ley del ex se estrenó con un título en el que mucho tuvo que ver el delantero español Fran Sol.

El Shakhtar llegó al Olímpico de Kiev como claro favorito al título, pero el fútbol es bonito porque brinda oportunidades. El Dinamo Kiev lo aprovechó para sorprender a propios y extraños y a la media hora ya contaba con dos goles de ventaja en el marcador: Carlos de Pena adelantó a los blanquiazules de cabeza y Gerson Rodrigues, con una vaselina espléndida, puso la tarde cuesta abajo para los blanquiazules. El Shakhtar no se rindió y recortó distancias antes del descanso. E incluso las entradas de Salomon y Konoplyanka hicieron que los militares soñaran con la tanda de penaltis. Pero Fran Sol, con un testarazo impecable en el 83' confirmó al Dinamo Kiev como campeón de la Supercopa. El español no marcaba desde el pasado mes de marzo.

Fran Sol aprovechó la oportunidad. El ex del Willen II no tuvo minutos en la primera jornada de la Premier League pero Lucescu le dio media hora ante el Shakhtar y la empleó para soltar toda la rabia acumulada -apenas había disputado 78 minutos desde el retorno del fútbol a Ucrania-. Sol ya ha conquistado tres títulos desde su llegada al Dinamo Kiev, pero nunca había sido tan importante como en la cita de esta noche. Tras triunfar en el Olímpico, el Dinamo superó al Shakhtar como club con más Supercopas (9-8) de Ucrania.