Armando y Fito Miranda asumen el reto del ascenso a Segunda
El Atlético Baleares ha presentado a dos de los últimos fichajes para la próxima temporada, el centrocampista Armando Shashoua y el delantero Fito Miranda.
El Atlético Baleares ha presentado a dos de los últimos fichajes para la próxima temporada, el centrocampista Armando Shashoua y el delantero Fito Miranda. El primero ya es conocido pues la pasada campaña ya estuvo cedido al equipo balear y repite cesión tras el acuerdo con su club de origen, el Tottenham Hotspur inglés.
Por su parte, Fito Miranda llega procedente del Chennai City de la India después de un largo periplo por el fútbol español en las filas del Sabadell, Huesca, Castellón, Burgos, Cornellá y Cartagena. Fito ha jugado 189 partidos en Segunda B con un balance de 32 goles.
Ambos jugadores aceptan el reto de intentar el ascenso a Segunda, la gran cuenta pendiente en los últimos años del equipo blanquiazul. En este sentido, Armando, que apenas contó la pasada temporada para el anterior entrenador, afirma que será "mi segunda oportunidad para ayudar a intentar al equipo subir de categoría, porque eso es lo que tenemos que hacer, y esperamos conseguirlo este año".
Armando añade que sabe que tiene "un rol importante en este equipo, pero el equipo siempre está por encima de las individualidades, aunque quiero jugar y ser importante para el equipo".
Por su parte, Fito agradece que hayan "apostado de forma importante por mí" añadiendo que le han "transmitido mucha confianza". Según Miranda "el Atlético Baleares es un club que siempre busca el ascenso y además yo tengo a mis 30 años la espina clavada de no jugar en Segunda y espero poder hacerlo aquí". El delantero conoce la historia reciente del equipo palmesano: "Llevo años siguiendo al Atlético Baleares y siempre se queda a las puertas del ascenso, lo que demuestra que hacen las cosas bien".
Por otra parte, el Atlético Baleares ha incorporado al mediocentro defensivo Alfonso Martín, jugador que llega cedido por el Alcorcón y que la pasada temporada jugó en la Cultural y Deportiva Leonesa. Se trata de un jugador con experiencia en la categoría (130 partido) en equipos como Melilla, Écija, Córdoba B o Linense, e incluso jugando tres partidos en Segunda con el Xerez.
El director deportivo del club, Patrick Messow, mantiene la prudencia cuando escucha a sus jugadores hablar abiertamente del ascenso y asegura que "solo pensamos en la pretemporada y en el primer partido".
Sobre el mercado de fichajes, tras siete fichajes y cinco renovaciones, Messow afirma que espera "que venga alguien más, pronto podremos anunciar más incorporaciones, estamos en ello, valorando las opciones del mercado".
En el capítulo de salidas, todo apunta a que el delantero serbio Dejan Lekic podría abandonar las disciplina blanquiazul en breve pues cuenta con ofertas del exterior, alguna de la Superliga de la India.