NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor encuentra en casa a su nuevo preparador de porteros

Alberto Casal asciende desde el Fabril y será el encargado de tener a punto a los guardametas tras la salida de Yvan Castillo del club blanquiazul.

Actualizado a
Alberto Casal, nuevo entrenador de porteros del Deportivo
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

Entre todas las incógnitas con las que el Deportivo afronta este mercado, y sin saber todavía en qué categoría jugará la próxima temporada, una de ellas es el cuerpo técnico de Fernando Vázquez. El entrenador de Castrofeito ya llegó sin segundo entrenador y con el único acompañamiento de Manuel Pombo, preparador físico y asistente. En las últimas semanas se había ido Yvan Castillo, preparador de porteros, por lo que seguían acumulándose las vacantes. La que se refiere a los guardametas al menos ha quedado cubierta después de que el club haya decidido promocionar a Alberto Casal, que se encargaba de los porteros del Fabril.

Casal llegó a Abegondo en el verano de 2018 y ha trabajado en la formación de los jóvenes metas del filial durante las dos últimas temporadas. Después de su paso por el Laracha, el Bergantiños y la Ponferradina, asume ahora un puesto que seguramente volverá a estar vigilado con lupa de cara a la próxima temporada.

Richard Barral tendrá que construir la portería prácticamente desde cero, ya que a día de hoy, el recién llegado Alberto Casal sólo puede trabajar en Abegondo con el juvenil Alberto y el canterano Pablo Brea. Dani Giménez, único profesional con contrato bajo palos, disfruta de unos días más de descanso mientras se recupera de unos problemas físicos que lo han lastrado durante toda la temporada.

Pendientes del segundo entrenador

El de Casal apunta a no ser el último movimiento de la semana en lo que se refiere al cuerpo técnico. Barral adelantó el lunes en rueda de prensa que se estaban ultimando también los detalles para la incorporación de un segundo entrenador, alguien de la total confianza de Fernando Vázquez.