NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

“Trabajamos desde el minuto uno en el escenario de Segunda”

Richard Barral analizó el complicado futuro de la planificación del Depor por la indefinición de categoría y definió la situación como “película de miedo”.

Actualizado a
Richard Barral, director deportivo del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Richard Barral, máximo responsable de la secretaría técnica del Deportivo, analizó la actualidad del equipo en la vuelta a los entrenamientos. El ya oficialmente director deportivo se quejó de la falta de resolución del caso Fuenlabrada, anunció fichajes “inminentes” en el cuerpo técnico y habló de casos particulares en la plantilla y agradeció cómo “están aguantando los jugadores toda esta situación”.

Incertidumbre: “Nos está perjudicando todo esto. El mercado lleva tiempo moviéndose y esta incertidumbre afecta a la planificación deportiva. Lo que está pasando n ose puede entender. Se está saliendo todo de madre. Lo que empezó como un error está tomando unas dimensiones que no me imaginaba. Es el momento de que alguien se ponga en su sitio y que diga lo que hay que hacer, para un lado u otro. Esto parece una película de miedo”.

Hasta cuando se puede esperar: “Nosotros no tenemos el poder de decir hasta aquí. Hacer una plantilla para las categorías en sinónimo de fracaso. Puedes hacer dos o tres jugadores, pero no el grueso de la plantilla. Los jugadores no pueden esperar diez o quince días más. ¿Cómo se hace un plan A y B? Se puede pensar, pero no ejecutar. Desde el minuto uno estamos en el escenario de Segunda, pero no podemos asegurarlo a nadie”.

Los jugadores: “Están dando una lección de aguantar. Nadie puede darle una respuesta fija, estarías mintiendo. Ellos saben en cada momento cómo está la cosa, saben lo que está haciendo el club por defender sus derechos y están dando una lección de honestidad. Aquí los tienes a todos entrenando hoy. El tema de sus contratos, el club les ha dicho a cada uno cómo está la cosa, qué puede pasar, para que luego no nos tengan que reprochar nada. Podían tomar decisiones por su cuenta y no las están tomando. Se lo agradecemos”.

Plantilla en Segunda B. “Se ja tanteado para saber quién se quedaría, pero nos falta el presupuesto para hacer la oferta. Si nos quedamos en Segunda todos tienen contrato. Algunos no han venido por viaje y otros porque se negocia la salida, como Diego Rolan”.

Gaku y Dani Gimenéz: “Gaku es por un tema de viajes. En estas fechas no está fácil. Se incorporará en breve. Dani Giménez está en el plazo final de su recuperación de la lesión de una rotura en el recto anterior, y por una serie de pruebas que le están haciendo le permitimos durante unos días que continuara la recuperación bajo los parámetros que le han marcado desde el club”.

Portería: “El preparador de porteros llegará en horas. Es la planificación más difícil en todos los puestos, nadie nos ha dicho dónde vamos a estar. Lo de fichar otro portero además de Dani no nos creará ningún trastorno. Además, en el filial hay dos buenos porteros. Tendremos dos porteros en el primer equipo”.

Somma y Gandoy: “Somma ya tiene contrato desde antes que acabara la Liga. El tema Gandoy era simplemente hacer la opción de un contrato de hace tiempo. Si todavía no está al cien por cien es porque lo estamos puliendo ante la nueva situación. Pero ya hay condiciones claras que no son de ahora, sino de anteriores temporadas, de mi anterior etapa aquí. Simplemente hay que ejecutar. En la ejecución del nuevo contrato estamos con la nueva situación económica negociando alguna cosa distinta. pero no hay problema”.

Cuerpo técnico: “Incorporaremos un entrenador de porteros tras la marcha de Yván Castillo, al que le agradecemos el trabajo. Esperamos cerrarlo mañana. De igual forma el puesto de segundo entrenador, que decidirá Fernando Vázquez. En la secretaría técnica habrá alguna cosita, pero poco. Sobre todo, un secretario técnico”.