NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El United, el 'tapado' para fichar a Messi por el Fair Play

El City y el PSG deberían desprenderse de una gran masa salarial para poder hacer frente a su fichaje. Más factible es la opción del United, menos perseguido.

Actualizado a
El United, el 'tapado' para fichar a Messi por el Fair Play

Sacar a Messi del Barca no será nada sencillo. Además de la importante suma de dinero que habrá que pagar por él (el Barça se remite a su cláusula de 700 millones), el club que quiera contratarlo deberá hacer verdaderos equilibrios para cuadrar el Fair Play financiero. La norma de la UEFA de que los gastos no superen a los ingresos tiene fuertemente acuciados a dos de los equipos que podrían hacer frente al desembolso por Messi: Manchester City y PSG.

Los dos han sorteado como han podido las sanciones de la UEFA en materia económica, pero esta jugada es muy difícil de esquivar para ambos. Si quieren fichar a Messi, antes deberán reducir drásticamente su masa salarial y obtener un gran cantidad de dinero en cuanto a ventas de futbolistas. De hecho, los dos tendrían que vender a varias figuras para poder contar con Messi.

En este contexto, el club que más opciones reales tiene de poder contratarlo es el Manchester United. No tiene unos gastos tan tremendos en cuanto a salarios ni en fichajes, aunque sigue teniendo un fuerte músculo financiero por detrás, y eso hace que afrontar la operación Messi sea mucho más viable para ellos que para otros. Además, este año vuelve a la Champions y tiene un proyecto ilusionante con gente joven a la que dirige un tipo sensato, Ole Gunnar Solskjaer.