NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Abramovich prepara más fichajes para su Súper Chelsea

El propietario del conjunto londinense prepara una revolución para esta ventana de fichajes. Fichajes que están al caer, como Havertz o Chilwell, ilusionan a la parroquia blue.

Actualizado a
Abramovich prepara más fichajes para su Súper Chelsea
BEN STANSALLAFP

Quizás fuese la primavera del confinamiento, una estación en la que incluso el amor por el fútbol fue puesto en cuarentena, o quizás, simple y llanamente, la chispa de una nueva ilusión, pero lo cierto es que, tras unos años de desencanto, parece que Roman Abramovich ha recuperado su idilio con el Chelsea. Una relación de la que nació uno de los equipos más poderosos de la Inglaterra del siglo XXI y que puede llevar, una vez más, a que el suroeste de Londres vuelva a plagarse de estrellas. Entre las que ya estaban (Kanté, Pulisic…), las que ya han llegado (Werner, Ziyech…) y las que están al caer (Havertz, Chilwell…), los blues pueden optar a competir, por qué no, la Premier al Liverpool y el Manchester City el año que viene. De la receta de Lampard dependerá el resultado de este amor renacido.

Entre la sanción de la Fifa y la persecución del Gobierno británico contra los oligarcas rusos, que ha tenido al empresario durante más de un año y medio sin poder poner un pie en el Reino Unido, Abramovich habría llegado incluso a plantearse la venta del club, pero parece que lo conseguido este año bajo la batuta de un jugador de leyenda como Lampard le han terminado de persuadir de seguir con el sueño.

Ahora mismo, tres nombres copan la actualidad más inmediata del equipo. Kai Havertz, estrella del Bayer Leverkusen y uno de los talentos más rutilantes del panorama europeo, podría terminar desembarcando en Stamford Bridge a cambio de 78 millones de euros que podrían irse hasta los 100 en función de diversos objetivos.

La prensa inglesa ha comentado estos días que Abramovich no veía claro llegar a los 100 millones directamente, pero parece que ha terminado de convencerse con la fijación de un porcentaje tan alto en variables. De confirmarse, sería el traspaso más caro de la historia del club, fijado hasta ahora en los 80 millones de euros por Kepa, a quien se podría buscar salida si llega una buena oferta y si, en el mejor de los casos para ellos, consiguen seducir a Jan Oblak.

Mientras, el que parece que va a desembarcar en Londres más pronto que tarde es Ben Chilwell, lateral del Leicester por el que suspiraba media Premier y por el que tendrán que desembolsar otros 55,5 millones. Sus 23 años, y los 21 de Havertz, serán compensados seguramente con la experiencia de Thiago Silva, que a sus 35 años podría firmar libre tras abandonar el PSG y como solución de urgencia y experiencia para apuntalar una defensa que la temporada pasada concedió 54 goles. Además, y también a coste cero, parece que el Chelsea va a hacerse con los servicios de Malang Sarr, central de 21 años del Niza que podría irse cedido esta temporada para foguearse antes del salto al primer equipo.