CHAMPIONS FEMENINA

El PSG desafía al rodillo lionés

San Mamés alberga uno de los pulsos con más rivalidad en el fútbol femenino. El Olympique aspira a una nueva final y a la quinta corona seguida.

El PSG desafía al rodillo lionés
CLIVE BRUNSKILL Pool via REUTERS

San Mamés, un estadio fabuloso que albergará el año próximo la Eurocopa, ensaya mañana (20:00 horas, Gol) con uno de sus momentos más importantes a nivel internacional con un París Saint Germain-Olympique de Lyon. Un pulso francés en busca de la gran final de la Champions femenina, uno de los envites con más rivalidad en este momento. El PSG sueña y no para. Quiere seguir amenazando la absoluta tiranía del cuadro lionés en Francia, donde ha ganado las 14 últimas ediciones de su liga. Aún le falta el último paso, el más difícil, como se vio el 9 de agosto de Auxerre, en la final de la Copa de Francia, cuando el Olympique se impuso por 4-3 en la tanda de penaltis, después de un choque parejo que terminó 0-0.

Un sabor amargo que se ha movido por la boca de las parisinas demasiadas veces, como en la final de la Champions de la temporada 2016-17, en Cardiff, cuando se erigió en heroína en la tanda de penaltis la meta Bouhaddi, con un gol y una parada a su compañera de posición Kiedrzynek. El PSG aún sentía el dolor del 7-0 de la ida de las semifinales de la temporada anterior. Pero saben que cada día que pasa están más cerca de la gesta. ¿Por qué no hoy? Ojo, la última eliminación en la Liga de Campeones llegó a manos de su rival de hoy, en los octavos de final de la temporada 2014-15. En 44 enfrentamientos, el Olympique de Lyon se llevó la victoria en 32. El París Saint Germain en apenas cinco. Los demás, concluyeron con empate.

El Olympique de Lyon es ese rodillo que une a todos los enemigos para intentar derribarlo. Aporta mucho miedo escénico. Luce en sus vitrinas seis coronas continentales, y ha gobernado con mano firme las cuatro últimas ediciones. El buen partido en cuartos de final ante el Arsenal ha llenado las alforjas de moral en las capitalinas. Un repaso al partido del Olympique de Lyon ante el Bayern en esa ronda aumenta el ánimo. Sin Hegerberg, quien se encuentra en la fase final para su reaparición después de una grave lesión de rodilla, el campeón lionés es menos ogro.

La centrocampista gala Amandine Henry está siguiendo un tratamiento médico para intentar llegar a tiempo. Fue titular en el duelo de cuartos de final ante el Bayern de Munich, que el Olympique de Lyon ganó por 2-1, pero fue sustituida en el descanso por un fuerte dolor en el gemelo izquierdo. Es la hora de las estrellas, Wendie Renard, Sarah Bouhaddi, Eugénie Le Sommer y Amel Majri quieren la quinta estrella consecutiva y la ex de Real y Athletic Irene Paredes, Kadidiatou Diani, Marie-Antoinette Katoto y Grace Geyoro ansían levantar su primer entorchado.