LEGANÉS

Leganés y Osasuna hacen oficial el retorno de Ibáñez a Butarque

El extremo derecho (27 años) vuelve cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. No se ha hecho oficial la cuantía. Jugó en el primer Lega de Primera con tragedia.

Leganés y Osasuna hacen oficial el retorno de Ibáñez a Butarque
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Leganés y Osasuna han hecho oficial esta tarde la cesión del extremo valenciano Róbert Ibáñez (27 años) a los pepineros por una temporada con opción de compra obligatoria en caso de ascenso blanquiazul a Primera. La cuantía de esta opción no se ha desvelado en el comunicado de Osasuna, el único de los dos clubes que la menciona. El Lega ni siquiera la cita.

Se estima que podría podría rondar los dos millones de euros que en su momento los rojillos pagaron al Getafe por su adquisición hace un año, aunque no se descarta que la cuantía sea mayor, toda vez que los azulones se guardaron el 50% de una futura venta. Lo contrario impediría recuperar la inversión que hicieron en El Sadar. Róbert lucirá el 18 y será presentado mañana a las 12:00 en rueda de prensa telemática desde la ID Butarque.

Róbert Ibáñez, el héroe pepinero que pudo ser y no fue

Róbert Ibáñez se convierte así en el tercer fichaje del Leganés en el presente verano tras las llegadas de Sergio González y el también retornado Sabin Merino. En el caso de Ibáñez, ex del Valencia o Granada, entre otros, se trata de una vuelta cargada de significado cuatro años después.

En su primer periplo por Butarque, Ibáñez firmó el penúltimo día del mercado estival de 2016, con los blanquiazules apenas recién estrenados en Primera División. Asier Garitano apenas le dio oportunidades hasta que el 21 de noviembre lo hizo debutar como titular frente, precisamente, a Osasuna.

Aquella fría noche de lunes logró los dos goles del triunfo pepinero ante los navarros (2-0) en lo que fue la primera victoria local del Lega en la élite. Sin embargo, el triunfo se cobró tres lesiones de rodilla: Szymanowski, Diego Rico y el propio Róbert Ibáñez no acabaron el partido. La de nuestro protagonista fue la más grave.

"Lesión del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha", escupió el comunicado médico del Leganés dos días después del choque confirmando que el chaval decía adiós a al temporada y, también, a su experiencia como pepinero ese curso. Tanto es así, que el Leganés dio de baja su ficha y el chico no pudo más que volver a Valencia para recuperarse en Paterna bajo la supervisión de los servicios médicos che. Róbert Ibáñez se convirtió en el héroe pepinero que pudo ser... y no fue. Hasta ahora.

Un ascenso con Osasuna y pocos minutos en Getafe

El revés le costó aquella temporada, pero Róbert recuperó el vuelo. En enero de 2018 el Getafe lo fichó del Valencia y lo cedió a Osasuna, donde fue pieza notable (17 partidos, dos goles). La siguiente temporada (18-19) jugó medio curso en el Getafe, pero no cuajó (11 partidos, un gol) y volvió a irse cedido a Osasuna para, esta vez, lograr el ascenso a Primera (13 partidos, dos goles).

Así las cosas, y pese a que Jagoba Arrasate lo tenía entre sus jugadores más piropeados, ya en Primera tampoco tuvo la continuidad que habría deseado por lesiones y decisiones técnicas (18 partidos, un gol), motivo por el que ahora ha acordado su vuelta a Leganés para tratar de perpetuar el éxito que ya consiguió en Pamplona y devolver Butarque a Primera División.