NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Las obras en la Nova Creu Alta costarán medio millón de euros

El Ayuntamiento de Sabadell aportará 330.000 euros para remodelar el terreno de juego, los vestuarios y el coste de las medidas de seguridad.

Las obras en la Nova Creu Alta costarán medio millón de euros
CE SABADELL

El Sabadell ya sabe que adaptar su estadio al fútbol profesional le costará, como mínimo, medio millón de euros. Esta es la previsión que se ha presentado este lunes por la mañana en la Nova Creu Alta. Eso sí, el club arlequinado no estará solo para hacer frente económicamente a ello porque el ayuntamiento de la ciudad se ha comprometido a ir de la mano en las remodelaciones y mejoras del feudo arlequinado.

La Nova Creu Alta es una equipación municipal por la que el Sabadell tiene la cesión de uso. En este marco, una parte de las reformas que se tienen que hacer son obras de mejora genérica y en el Ayuntamiento dará apoyo económico para financiarlas. Así se ha constatado esta mañana en el encuentro que se ha hecho en el estadio entre la alcaldesa, Marta Farrés; el teniente de alcaldesa Pol Gilbert; y la regidora de Deportes, Laura Reyes; la vicepresidenta del club arlequinado, Ana Navés; el director general, Bruno Batlle y el jefe de operaciones, Albert Ramos. Las obras más importantes que se tienen que hacer en la Nova Creu Alta se centran en el terreno de juego. Hay que renovar el césped, las porterías y habilitar una zona para el calentamiento de los jugadores. También hay que actuar sobre la zona perimetral del campo ampliando la zona de banquillos y adecuar un espacio para el VAR, así como los apoyos a sus cámaras. Además, en cuanto a los temas de seguridad, toca revisar los protocolos y la señalización, así como la accesibilidad para personas con movilidad reducida. “Es un honor poder hacer este encuentro aquí. El estadio es un equipamiento municipal, por lo tanto, el consistorio ha de asumir la parte que le toca en cuanto a las obras de mejora genérica. Queremos colaborar para que se cumplan todos y cada uno de los requisitos de la Liga profesional. Esta es la segunda parte del trabajo tras el ascenso”, comentó Farrés.

Se considera que el ascenso a Segunda tendrá un gran impacto para la ciudad. Además, las relaciones entre el ayuntamiento y el Sabadell son muy buenas. En cuanto a la financiación, se ha pactado que las obras del terreno de juego, las de los vestuarios y el coste de las medidas de seguridad serán financiadas por el consistorio. Y esto se traduce en que se estima una inversión en entorno a los 330.000 euros. Por su parte, el club hará frente al resto de gastos derivados de los requerimientos de la categoría con un importe, siempre pendiente de ajustar, de 160.000 euros.

Viaje a la Vall d’en Bas y amistoso ante el Andorra

El Sabadell ya trabaja en la Vall d’en Bas (La Garrotxa). La plantilla arlequinada, tras pasar los test PCR, se ha desplazado en autocar y este lunes por la mañana se ha ejercitado en las instalaciones Royalverd. Allí permanecerán hasta el domingo, fecha en la que disputarán un amistoso ante el Huesca. Pero no será el debut de los de Antonio Hidalgo porque la entidad ha informado de que este miércoles se medirán al Andorra, equipo de Segunda B, a las 18:00.