NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Cita Gobierno-COE-FEF para la vuelta de la competición

El Gobierno ha mantenido este lunes una reunión con el COE y las federaciones del grupo creado por el CSD, entre ellas la RFEF, en busca de un protocolo común anti COVID-19 para la vuelta del deporte profesional.

Irene Lozano junto a los presidentes de LaLiga y la Federación.
EFE

Las federaciones que integran el llamado Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID), entre ellas la RFEF y el Comité Olímpico Español (COE), representado por su presidente, Alejandro Blanco, han mantenido en la tarde de este lunes una reunión al más alto nivel con el ministro, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, y el director general del CSD, Joaquín de Arístegui, con el objetivo de buscar un protocolo común para la vuelta de las competiciones profesionales con un protocolo cómun frente al COVID-19.

Tras la reunión, en la que el Gobierno no se ha manifestado sobre el momento en que el público podrá volver a los estadios, lo que no parece que vaya a ser posible hasta el año que viene, tanto las federaciones que han intervenido en la reunión como los responsables ministeriales han quedado en trasladar su intención, lo que harán este martes en la reunión programada con los representantes de cada una de las autonomías. La idea es recuperar las distintas competiciones nacionales lo antes posible, pero con una norma segura y común para todos.

"Es necesario que las competiciones se reanuden en condiciones adecuadas de salud e higiene. Por esto, es necesario tener un protocolo sanitario que permita la celebración de competiciones deportivas de ámbito estatal, preservando la salud de los deportistas. Este protocolo debería contar con la aprobación del Ministerio de Sanidad", indicó la Plataforma de Asociaciones de Deportistas a través de un comunicado unas horas antes de la reunión ministerial en la que, efectivamente, se ha acordado seguir una norma común para todo el territorio nacional.