NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vuelta al trabajo de los leones pendientes de los test PCR

Hay seis casos que aún deberán esperar para incorporarse a la pretemporada y cuatro lesionados. El sábado, primer amistoso ante el UD Logroñés.

Actualizado a
Muniain, con Vencedor
ATHLETIC

El Athletic tuvo su primer jornada de descanso ayer y ha vuelto hoy a la actividad en la semana que derivará en el primer amistoso de la pretemporada, que disputará el sábado en Las Gaunas frente al UD Logroñés (20:00 horas). Los riojanos cayeron la semana pasada ante la Real Sociedad por 3-1. Los leones han completado una sesión en la que han combinado trabajo físico y con balón que ha sido la primera de las dos programadas para este lunes. También habrá sobles sesiones el miércoles y el viernes (10:00 y 18:30 horas), mientras que el martes y el jueves solo habrá entrenamiento matinal.

Garitano sigue sin poder contar con los cuatro lesionados y los seis positivos por COVID-19 detectados antes del comienzo de los entrenamientos. Williams, Sancet, Unai López, Núñez,  Córdoba y Larrazabal permanecen confinados en sus domicilios desde el día 13. El fin de semana pasaron un nuevo test y aún les quedará otro antes de incorporarse al grupo.

Iñigo Martínez, Ibai, Yuri y Nolaskoain continúan con los procesos de recuperación de sus respectivos problemas físicos. El central internacional sufrió el martes una lesión muscular en la pierna derecha, el extremo una fractura de la clavícula derecha un día más tarde, mientras que Yuri sigue con un plan específico para tratar su pubalgia. Nolaskoain se recupera de un esguince en el tobillo derecho que sufrió con el Deportivo. El Athletic tratará de resolver en los próximos días la salida de Herrerín, que prioriza jugar en la Premier.