REAL VALLADOLID

Ronaldo: "Soñar alto es soñar con la Champions, pero vamos con calma"

El presidente del Real Valladolid apela a la humildad y el trabajo para que el proyecto del club siga creciendo en su tercera temporada.

Valladolid
0
Ronaldo: "Soñar alto es soñar con la Champions, pero vamos con calma"
AS.COM

Ronaldo Nazário sigue soñando "muy alto". El máximo mandatario del Real Valladolid afronta su tercera temporada en el cargo concienciado de que el trabajo es condición indispensable para el éxito y de que, a pesar del incremento del límite salarial, "hay muchos equipos por delante" y tendrán que "pelear muchísimo, con humildad", en busca de su "espacio en LaLiga".

Así lo manifestó en una entrevista a Cuatro, en la que recordó que "soñar alto, en el mundo del fútbol, es soñar con entrar en Champions", deseo al que en su día llegó a poner un plazo aproximado de cinco años. Aunque no cree que sea "algo imposible de lograr", el brasileño prefiere ir "con calma", utilizando como bandera la humildad que le caracteriza.

Preguntado por el posible fichaje de un delantero (el club está negociando por el israelí Shon Weissman, máximo goleador de la liga austríaca), Ronaldo concretó que están "en ello" y reconoció que "es una necesidad", aunque recordó que se han reincorporado al equipo Marcos André y Sekou y que "Guardiola se queda". No obstante, no parece tener prisa: "Estamos trabajando en el mercado. Tenemos bastante tiempo por delante".

De hecho, "la prioridad ahora mismo son las salidas", puesto que "el míster trasladó que quiere contar con 23 jugadores en la plantilla y ahora mismo en Marbella hay 28", además de Gaizka Campos y Miguel Rubio. "Tenemos que vender o ceder algunos jugadores", dijo con claridad el presidente, confirmando una máxima de sobra conocida.

La intención, así, es la de hacer una plantilla de máximas garantías para ser dirigida por Sergio González, "el mejor entrenador" con el que Ronaldo puede contar, con quien está "muy contento". "Está haciendo un trabajo muy bueno, tiene una influencia muy grande en el vestuario y le están saliendo muy bien las cosas. La afición está contenta con él. Intentaremos mejorar nuestros resultados", aseveró.

Ilusionado con el baloncesto

A Ronaldo se le notó la ilusión de haber podido unir los clubes de fútbol y baloncesto. "El proyecto fue siempre estar cerca de la ciudad y de los vallisoletanos. La gente está muy contenta. Vamos a intentar hacer crecer también el equipo de baloncesto, pero poco a poco; tenemos que trabajar muchísimo", reiteró.

Esta máxima del esfuerzo va de la mano de la necesidad "de una infraestructura importante por crear", otra de las preocupaciones recurrentes de Ronaldo desde que se hizo cargo del Real Valladolid. "No van a faltar ilusión y ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y de que los ciudadanos de Valladolid estén orgullosos", ponderó el presidente.

En cuarentena

La agenda de Ronaldo se encuentra actualmente en pausa en lo que a actos públicos se refiere, por propia voluntad, después de haber estado "en contacto con amigos que finalmente salieron positivo" en los test del coronavirus. "He hecho los test y he dado negativo, pero hay que ser responsables. Tenemos que ser fuertes y seguir respetando las reglas", considera el brasileño.

Aunque cree que "pronto saldremos de esta", lo cierto es que está "preocupado por la pandemia en general" y porque cree que "hasta que no se encuentre la vacuna esto va a estar como ahora". En lo estrictamente futbolístico, considera que "este es un momento raro, sin afición, con riesgo de menos ingresos... Es muy complicado para todos los clubes, aunque los protocolos fueron exitosos y no vamos a tener ningún tipo de problema", afirmó Ronaldo.