NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Enes Unal y Cucho Hernández ya lucen como azulones

Los dos primeros fichajes del Getafe ya se han vestido de azul. Fueron presentados este lunes por separado en el Coliseum. Deseando empezar a trabajar.

Actualizado a
Enes Unal y Cucho Hernández ya lucen como azulones

Delanteros trabajadores y potentes, "del perfil de futbolista perfecto para nuestro estilo y nuestro míster. Cumplen con todos los requisitos para nosotros". Así definió Ángel Martín a las dos primeras llegadas del Getafe que fueron presentados telemáticamente y por separado este lunes. Unal llega en propiedad y firma por cinco temporadas, mientras que Cucho es cedido por el Watford por un año y el Getafe no tiene opción de compra.

Empezó rompiendo el hielo el turco, que reconoce su crecimiento desde que llegó a España hace tres campañas: "He adquirido experiencia en LaLiga. Llegué con veinte años y ahora estoy más maduro, conozco un fútbol de un nivel tan alto", señala el ariete que espera ayudar al equipo donde el técnico le necesite y dice lo que espera de este proyecto: "Hay muchos motivos para venir al Getafe. Es un equipo familiar. Busco estabilidad en un equipo que ha demostrado tener mucha confianza en mí. Podemos jugar con varios sistemas y ayudar al equipo. Entrenar con Bordalás y jugar en el Getafe. Todo perfecto. Siempre he sido un nueve, pero he jugado más atrás para ayudar al equipo. Puede jugar como delantero o como segunda punta. Lo importante es ayudar al equipo y lo que quiero es estar en el campo", concluyó Unal.

Más tarde tomó la palabra Cucho Hernández. El colombiano habla con resignación por estar cedido, pero admite estar ante un gran reto y le quita importancia al mal final de temporada de los azulones: "Responsabilidad tengo, presión no. Muchos equipos sufrieron después del parón. Antes del parón el Getafe era casi imparable. La intención de este equipo es siempre salir a ganar cada partido y yo estoy muy ilusionado con este proyecto. Es una gran oportunidad para mí. Sabiendo que la competencia es muy grande, empezando por su nuevo compañero Unal: "Enes y yo podemos entrar muy bien en el equipo. Somos jugadores agresivos que vamos a por todas. Los delanteros aquí han puesto el listón muy alto y hay que esforzarse el doble. No vale con hacer lo justo, hay mucha experiencia y calidad en este equipo".

Con estas dos incorporaciones son seis los delanteros con los que cuenta Bordalás. Como admitió el director deportivo, en las próximas horas habrá noticias, porque evidentemente tiene que salir alguno de ellos.