NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La Sexta nació del voleibol

Luuk de Jong, que anotó el doblete de cabeza en la final para el Sevilla, es hijo de dos internacionales de volley con Holanda: "Con ellos aprendí a sincronizarme".

Actualizado a
De Jong remata en plancha para el 1-1 del Sevilla ante el Inter.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Ya se encuentra de vacaciones Luuk de Jong, el héroe de la Sexta Europa League del Sevilla junto al portero marroquí Yassine Bono. De Jong anotó en semifinales ante el Manchester United el tanto que daba el pase al partido decisivo y luego en la final contra el Inter marcaba otro doblete crucial para que el nuevo título nervionse. Dos tantos de cabeza, el primero en plancha y el segundo desmarcándose en el segundo palo para cruzarle la pelota a Handanovic con un salto perfecto.

Aunque no se había prodigado demasiado en el remate áereo esta temporada, De Jong ha destacado durante su carrera por un gran capacidad para cabecear, algo que aprendió gracias a la herencia familiar: sus padres, Loekie y George, fueron jugadores profesionales de voleibol e internacionales con Holanda. Y Luuk practicaba con ellos de pequeño. "Esa base del volley me ayuda a saber por dónde va a llegar el balón. Creo que es bueno que los niños practiquen varios deportes diferentes en la infancia porque te ayuda con la movilidad y la coordinación. Aprendes a sincronizarte en ciertos tipos de remate", afirma el ariete al diario AD.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya en frío, De Jong reflexiona sobre todo lo ocurrido durante la noche de Colonia: "Este logro quedará para siempre en letras de oro en los libros de historia del Sevilla. Sí, posiblemente sea lo mejor que he conseguido en mi carrera. ¿La temporada? Al final he marcado 10 goles en todas las competiciones, sólo Ocampos ha hecho más".

El punta holandés incide en la importancia que la unión ha tenido en el equipo: "Siempre que el Sevilla gana o celebra algo especial, José Antonio Reyes y Antonio Puerta forman parte de él. Pertenecen a la familia. En cuanto llegué aquí me di cuenta de lo cálido que es el Sevilla".