NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Coman, de no tener oportunidades en el PSG a arrebatarle la Champions

El canterano de los parisinos le dio al Bayern de Múnich su sexta Copa de Europa con un gran remate de cabeza que impidió a su exequipo alzarse con la Champions.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Final - Bayern Munich v Paris St Germain - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - August 23, 2020  Bayern Munich's Kingsley Coman scores their first goal with Thomas Muller, as play resumes behind closed doors followi
POOLREUTERS

En medio de una inversión millonaria, el PSG decidió olvidarse de su cantera. Al-Khelaïfi aseguró en 2013 que el objetivo del proyecto era el de formar al nuevo Leo Messi, pero las prisas por ganar la Champions acabaron por imponerse en París. Cada temporada, los mejores jugadores del centro de formación salían de la capital francesa en busca de oportunidades y la casualidad quiso que la primera final del PSG en Champions se decidiera con un gol de un canterano parisino.

El primero que experimentó la fuga de talentos del PSG fue Kinglsey Coman. Durante dos temporadas, el internacional francés apenas pudo disputar 3 partidos en el Parque de los Príncipes y rápidamente hizo las maletas para fichar por la Juventus. En Turín, Coman se erigió como un jugador de un talento desmesurado, lo que le valió para fichar por el Bayern.

A pesar de sus continuas lesiones, Kingsley Coman se asentó definitivamente en Baviera esta temporada. La llegada de Flick, apostando por un fútbol vertiginoso y de agitación constante, le hizo brillar en un esquema marcado por la acumulación de jugadores en campo rival. Llegó tocado a Lisboa, pero finalmente pudo ser titular contra el equipo que le había formado desde los 9 años, el PSG. El destino le brindó la oportunidad de decidir su primera Copa de Europa, marcando el gol más importante de su corta carrera (tiene 24 años todavía) y postulándose como uno de los futuribles para la selección francesa en la Eurocopa de 2021.