El alcalde de Elche llama a “dar un ejemplo a España de alegría responsable”
El Ayuntamiento de Elche vacía y cierra las fuentes de la ciudad para evitar que la afición se baña y se concentre en esos puntos en caso de ascenso.
De hecho, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ya adelantaba el pasado viernes que un dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional velará para frenar posibles manifestaciones de júbilo en las principales plazas de la ciudad, por lo que brigadas municipales ya han procedido al balizado y vaciado de sus fuentes.
Carlos González felicita a los seguidores del Elche CF por el civismo demostrado durante estas últimas semanas por acatar la normativa sanitaria para impedir los temidos rebrotes e insiste en evitar celebraciones multitudinarias
Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, recomendaba que, en caso de ver el partido en casa por televisión, eludir reuniones de más de diez personas. Y de hacerlo en una terraza, cumplir el distanciamiento interpersonal de un metro y medio. “Solicito responsabilidad individual y que no acudáis al Martínez Valero ni a sus inmediaciones, que os contengáis y expreséis vuestra euforia y emoción –de materializarse el anhelado ascenso– desde el hogar, los balcones o las redes sociales”, insiste el alcalde.
Carlos González ha señalado que “sea cual sea el resultado, ya nos sentimos satisfechos y profundamente orgullosos del Elche CF por la entrega, el trabajo y el espíritu combativo demostrado”, y que toda la ciudad, ha continuado, “desea subir a Primera, algo que podemos conseguir esta velada”. De producirse, ha dicho González, “estoy seguro de que pronto lo celebraremos como deseamos”.