NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | URZI

"Me emociono al escuchar que el Atlético me quiere fichar"

El jugador de Banfield reconoció hace meses atrás que el Atleti le seguía. Diario AS estuvo con él en Argentina para hablar sobre su posible traspaso al club rojiblanco.

ArgentinaActualizado a
"Me emociono al escuchar que el Atlético me quiere fichar"

Agustín Urzi, jugador de Banfield, reconoció hace unos meses que el club colchonero mostró interés en él. A sus 20 años, ha sido una de las revelaciones tanto de la liga argentina como de las inferiores de la selección. El atacante abre las puertas de su casa a AS para valorar la actualidad colchonenra.

¿Usted podría dar el salto al Atlético de Madrid?

Que me relacionen con el Atlético de Simeone es un sueño. Me emociono al escuchar que el Atlético me quiere. Es una cuna de cracks, sirva de ejemplo el mítico Fernando Torres.

¿Qué representa Simeone para un argentino?

Simeone tiene la sangre argentina muy pura y eso le da motivación en todo lo que hace. Vive los partidos como si fuera un jugador más y es una cosa increíble. Soy pasional y me veo identificado con el 'Cholo'.

Ampliar

¿Qué le aportaría?

Mucho sacrificio. Voy paso a paso queriendo mejorar en todo lo que pueda y sé que puedo hacer muchos goles. Me gusta partir desde la banda e irme por el centro para chutar a puerta. Pero debo seguir trabajando muchísimo.

¿Cree que el estilo del Atlético es similar al de Banfield?

Cada club tiene un sello propio, pero sí es cierto que cuando veo al Atlético creo que esas contras las intentamos hacer aquí también. También el repliegue defensivo de todos los jugadores porque Simeone quiere que todos defiendan y eso es bueno.

Ampliar

¿Se ve preparado para dar el salto ya mismo?

¡Por supuesto! Siempre hay que estar preparado para afrontar nuevos retos y sé que cuento con el apoyo de mi familia y de mis amigos. El fútbol es un deporte lindo y requiere de una disciplina previa que cumplo siempre.

¿Qué le parecen Ansu Fati, Joao Félix y Vinicius?

Cuando tocan el balón dan mucha sensación de peligro, yo trabajo mucho esa faceta. Es importante generar daños al adversario. Intento encarar y generar adversidades.

¿Cuánto le queda para jugar con Messi en la selección?

Ojalá sea ya mismo (entre risas). Los técnicos de las inferiores de Argentina me dicen que tengo que seguir trabajando así. En febrero marqué un buen gol, pero no me conformo con eso. Quiero mucho más. Messi es un ídolo para todos y es un privilegio que sea argentino. Cada vez que toca el balón aporta algo único.

Banfield es conocido en España porque fue el equipo donde James brilló con 18 años...

James está muy presente en el equipo. Él era chico y le dieron una gran oportunidad acá que aprovechó y le sirvió para hacer carrera en grandes equipos.

Una curiosidad. El mítico Negro Enrique siempre le da consejos...

¡Sí! Es un referente para mí. Fue un ídolo para toda Argentina y es un orgullo que siga tan de cerca mis pasos. Siempre me dice que tengo que confiar en mí porque tengo talento para hacer cosas grandes.