NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dos finalistas internacionales por el naming rights del Camp Nou

Cuatro meses después de anunciar que el Estadi tendría apellido por primera vez en su historia, el club azulgrana está al final del proceso de elección.

Actualizado a
Bartomeu, en el palco del Camp Nou.
DIARIO AS

Dos firmas internacionales, no está aclarado si con sede o no en Catalunya, son las finalistas en la carrera por ponerle apellido al Camp Nou en la temporada 2020-21. El Barça espera anunciar en los próximos días cuál es la ganadora de un concurso que, en la primera temporada, tendrá fines benéficos. No en vano, el Barça destinará el dinero del naming rights a proyectos de investigación contra el Covid-19.

El proceso para ponerle apellido al Camp Nou está, pues, en su fase final cuatro meses después de anunciarse el inicio. Entonces, el Barça aseguró que en dos meses habría ganador para el concurso, pero eso no ha ocurrido.

La Fundació Barça, a través del área comercial del club azulgrana, abrió el 21 de abril un proceso para encontrar un patrocinador que quisiese adquirir los title rights del Camp Nou por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos de la Covid-19, tanto a nivel local como a nivel internacional. El Barça puntualizó que, en cualquier caso, la cesión por una temporada era compatible con la futura comercialización de los title rights del futuro Camp Nou para financiar el proyecto Espai Barça, tal como aprobaron los socios del Club en el referéndum celebrado en el 2014. De hecho, durante el proceso de selección se ha especificado que la firma que ganase el concurso podría tener un derecho de tanteo con vistas a la temporada 2021-22, cuando los ingresos sí irán íntegros a la caja del Barça.

En el proceso de selección sonó la empresa catalana Grifols, pero desde el club se ha negado que tenga opciones y se insiste en que sólo dos empresas internacionales tienen opciones. La respuesta a todas las incógnitas, pronto.