Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Pons y Guitart, los 'jefes' de la pretemporada del asterisco

Los preparadores físicos del primer equipo y del filial son los encargados de supervisar el trabajo de los nuevos y los cedidos, que empezaron los entrenamientos el 13 de agosto.

Edu Pons.
FCB

Edu Pons y Marc Guitart. Seguramente a mucha gente no les sonará el nombre, pero son los encargados de poner en forma y acondicionar a los nuevos fichajes del Barcelona y a los cedidos que han regresado a la disciplina blaugrana. Pons es preparador físico del primer equipo mientras Guitart ejerce las mismas funciones en el filial. Desde el pasado 13 de agosto, Pons y Guitart están al frente de la supervisión de los entrenamientos de los siete jugadores -dos de ellos, Jean Clair Todibo y Carles Aleñá tuvieron que apartarse por culpa del covid 19- que han empezado la pretemporada: los nuevos Trincao, Pedri y Matheus, junto a Rafinha, Oriol Busquets, Miranda y Wagué.

El objetivo es que se puedan incorporar el 31 de agosto, cuando el grueso del primer equipo abre el telón, en las mejores condiciones posibles. Tanto Pons como Guitart han tenido que renunciar a parte de sus vacaciones con el objetivo de acondicionar a los nuevos y cedidos. El plan de entrenamiento que siguen se ha dividido en dos turnos de trabajo: Guitart está a las 9 horas con Rafinha, Busquets, Miranda y Wagué, mientras que Pons se incorpora a las 9.45 horas con Trincao, Pedri y Matheus. Desde el pasado miércoles, cuentan con un nuevo jugador que se ha incorporado a las sesiones de trabajo: el delantero Martin Braithwate. En teoría, y hasta que el primer equipo no inicie la pretemporada, el trabajo de Pons y Guitart se mantendrá con los nuevos, cedidos y desde el miércoles, también con el atacante danés.