NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se cumple un año de la retirada de Fernando Torres

El mítico jugador rojiblanco colgó las botas hace justamente un año en un encuentro en Japón ante su íntimo amigo Andres Iniesta. Sus 298 goles siguen en el recuerdo.

Actualizado a
Se cumple un año de la retirada de Fernando Torres

Fernando Torres cumple su primer año como leyenda retirada. 'El Niño' colgó las botas hace justamente un año en un partido ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta. El delantero ha dejado huella en todos los equipos en los que ha jugado, pero en especial en su Atlético de Madrid. Torres estuvo vinculado al primer equipo durante más de 11 campañas y levantó en 2018 la Europa League como colofón final. Anotó 38 goles en 110 partidos con la Selección, 129 en 321 encuentros con el Atlético de Madrid, 81 en el Liverpool, 45 en el Chelsea, uno en el Milan y 4 en el Sagan Tosu japonés, donde ha terminado su carrera. En total, 298 goles en partidos oficiales.

El propio Torres colgó hace un año este mensaje de despedida: "Cuando tenía 5 años empecé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para algunos de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad. Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz. Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados. Gracias a todos y cada uno de los aficionados de los equipos en que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador. Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición".