NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La cotización de Llorente se dispara tras el salto a la delantera

La reconversión a atacante del '14' del Atlético le ha servido para que se multiplique su valor de mercado, que había caído en los primeros meses de la temporada.

Actualizado a
La cotización de Llorente se dispara tras el salto a la delantera

Es obvio que el avance de Marcos Llorente del centro del campo al ataque ha supuesto un cambio radical en su carrera y en su situación en el Atlético, pero también ha provocado un salto en su cotización. Según el portal especializado Transfermarkt, el futbolista estaba valorado en abril en 16 millones de euros y ahora en 40 millones, dentro de un mercado a la baja por la crisis mundial a causa de la pandemia. El portal también lo ha estimado así y ha devaluado al grueso de los futbolistas.

Pero no al 14 atlético. Llorente ha crecido y ha sido una de las revelaciones de LaLiga tras el parón, confirmando que lo de Anfield no fue un accidente. Cuando llegó al Atlético estaba valorado en 30 millones y durante los primeros meses del curso se devaluó hasta los 16. Pero los meses de junio y julio han elevado un 150% su valor. Según esta misma tasación, el décimo futbolista español con mayor valor de mercado, ránking que, por otro lado, encabezan Saúl (72 millones) y Rodrigo Hernández (64M), uno es compañero y el otro, al que en teoría debía sustituir en el Atleti. Pero su camino rojiblanco ha terminado llevándole por otro lado...

Este crecimiento de los últimos meses y la polivalencia mostrada como atacante, tanto en la banda como en la delantera, hicieron que muchos esperaran la llamada de Luis Enrique para la Selección. Para septiembre no tendrá la oportunidad de vestir La Roja, pero lo seguirá intentando para futuras convocatorias, pues precisamente la línea de ataque parece una de las más abiertas para entradas y salidas.