BARCELONA

El Barcelona mantiene la apuesta por Lautaro Martínez

'Mundo Deportivo' asegura que habrá una "ofensiva" por el argentino en septiembre. Terminó entre lágrimas la final de la Europa League. El Inter quiere renovarlo.

El Barcelona mantiene la apuesta por Lautaro Martínez

Mundo Deportivo asegura en su portada de este domingo que el Barça mantiene la apuesta por Lautaro Martínez y que hará una ofensiva por el joven argentino, 23 años, en septiembre. Para algunos, las lágrimas que derramó el pasado viernes en Colonia después de la final de la Europa League son una señal de que podría haber jugado su último partido con el Inter, pero no tiene por qué ser así. La propiedad del Inter está dispuesta a mantener la apuesta inversora de los últimos años y no va a regalar al jugador de Bahía Blanca. Es más, su objetivo es ampliarle un contrato que finaliza en 2023.

Lautaro Martínez tuvo una cláusula de rescisión de 111 millones de euros hasta el 15 de julio que el Barça no ejecutó. No tiene ese dinero para afrontar esa operación sin trueques. Además, miró al mercado y vio cómo el Chelsea había pagado menos de 60 por Timo Werner... Pese a todo, el club espera ingresar dinero por las ventas de jugadores como Umtiti, Rafinha, Todibo y tiene la incógnita de Coutinho. Por Suárez, Vidal o Rakitic será difícil ganar dinero y hay que estar pendientes de los casos de Sergi Roberto, Busquets y Alba.

Bartomeu ya dejó caer hace unos días en una entrevista concedida a Barça TV que habían decidido posponer las conversaciones con el Inter hasta que los dos equipos finalizasen sus respectivas participaciones en Europa. Ahora es el momento de reanudarlas. El Barça, que tenía un acuerdo cerrado con el jugador para que fuese azulgrana las próximas cinco temporadas, deberá proponer alguna fórmula imaginativa al Inter para reactivar la operación. Antes, además, deberá resolver el tema Suárez.