NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Roberto Jiménez, otra de las opciones que contempla el Real Valladolid para la portería

El cancerbero madrileño terminó jugando la pasada temporada en el Alavés. Pertenece al West Ham, aunque el club inglés no cuenta con él.

Actualizado a
Roberto Jiménez, otra de las opciones que contempla el Real Valladolid para la portería
JASON CAIRNDUFF/Action Images via Reuters

El Real Valladolid sigue con la búsqueda de un portero que compita con Jordi Masip. Una vez cerrada este sábado de manera definitiva la cesión de Caro a la Ponferradina, dicha posición se encuentra desguarnecida, más allá de la presencia en Marbella de Samu Pérez y Gaizka Campos, ambos del filial. Según ha podido saber Diario AS, otro de los guardametas bien valorados es Roberto Jiménez, cuyos derechos pertenecen al West Ham inglés.

El madrileño está considerado como un buen portero por la dirección deportiva blanquivioleta y se ajustaría al retrato robot que se busca para reforzar los palos: conocedor de la Liga española, con experiencia y español, condición que, si bien no es indispensable, se valora positivamente por su manejo del idioma. Jiménez, que acumula cerca de 200 partidos al más alto nivel, terminó la temporada pasada jugando en el Alavés a un buen nivel, a pesar de lo cual no cuenta para el West Ham, según se indica desde Reino Unido, circunstancia que podría facilitar su salida.

En caso de hacerlo, como puede parecer previsible, la prioridad del cancerbero estaría en retornar a España; no en vano, se llegó a barajar la posibilidad de que continuara en Mendizorroza, algo menos diáfana en la actualidad. Incluso antes de que el Atlético de Madrid firmara a Ivo Gbric, fue una de las opciones barajadas por Andrea Berta, que valoraba positivamente la experiencia de un guardameta que, además, se formó en el propio Atlético.

Con contrato con los 'hammers' hasta el 30 de junio de 2021, Roberto Jiménez se suma a la importante lista de porteros que tiene en su poder la dirección deportiva del Real Valladolid, de la que recientemente se han caído alternativas como las de Miguel Ángel Moyá, que renovó con la Real Sociedad, Antonio Adán, que firmó por el Sporting de Portugal, mientras que otras bazas como la de Yassine Bonou serían prácticamente inabordables, pese a ser muy del gusto del club.