NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RED BULL SALZBURGO 1 - REAL MADRID 2

Raúl: "Es un premio al trabajo, sufriendo en la segunda parte"

El entrenador del Real Madrid juvenil valoró el pase a la final de la Youth League conseguido al imponerse por 1-2 al Red Bull Salzburgo en semifinales.

Actualizado a
Raúl: "Es un premio al trabajo, sufriendo en la segunda parte"

Raúl analizó en conexión telefónica con Real Madrid TV la victoria contra el Red Bull Salzburgo que da al Real Madrid juvenil el pase a la final de la UEFA Youth League.

Valoración.— "Lo primero, felicitar a los chicos, a todos los madridistas y a mucha gente que durante muchos años ha trabajado por estar en esta final. Hoy también nos acordamos de todas esas generaciones que han pasado. Muchas se merecían estar y vamos a intentar defenderlas de la mejor manera posible, intentando hacer lo mismo que en estos partidos: dar nuestro máximo y en momentos atacando bien y en otros defendiendo como hoy".

Análisis del partido.— "Yo creo que hoy ha habido dos partes totalmente diferentes. La primera en la que hemos sido superiores. Hemos empezado muy bien. La segunda nos ha tocado defender. Nos han obligado a defendernos y ellos juegan muy directos. También hay que tener en cuenta que para nosotros era nuestro tercer partido y para ellos el segundo. Llevábamos cinco meses sin competir. Esto es un grupo que se ha hecho durante siete semanas, que ha estado entrenando con mucha ilusión y con ganas de estar aquí. Lo de hoy es un premio al trabajo, sufriendo en la segunda parte. Pero no se llega a las finales y no se consiguen los títulos si no hay sufrimiento".

Trabajo de sus jugadores.— "Los chicos están haciendo un gran trabajo. Han sabido en la primera lo que queríamos y les hemos hecho mucho daño. En el descanso han modificado y nos han obligado a hacer una defensa de cinco para tener más seguridad en defensa y poder atacar mejor. Nos ha costado. Hemos tenido algunas ocasiones y ellos no nos han creado mucho peligro. Son un equipo que en faltas, córneres y balón en juego directo sabíamos que podíamos sufrir, pero los chicos han sabido sufrir".

"Es una felicidad relativa, porque el Real Madrid sólo está contento cuando gana"

Raúl, entrenador del Real Madrid Juvenil.

Primer entrenador que lleva al Juvenil a la final.— "El Real Madrid es mi casa. He podido cumplir mi sueño como jugador y ahora tengo la oportunidad de ser entrenador y llevar dos años en la casa. Para mí esto ha sido un premio. El club decidió que para este torneo que iba a ser muy corto era el candidato para llegar a estos chicos. Para mí fue una grata sorpresa. Lo cogí con mucha ilusión. Estoy contento, pero es una felicidad relativa, porque el Real Madrid sólo está contento cuando gana. Tenemos que recuperar a nuestros chicos lo antes posible, porque va a ser nuestro cuarto partido, el de ellos el tercero, y son partidos con mucho desgaste. Esperemos que con el trabajo que están haciendo todos aquí, los médicos, los fisios, y el empuje que vamos a sentir del madridismo el martes podamos competir de la mejor manera y pelear hasta el final".

El Benfica en la final.— "Un gran rival. El Salzburgo era un rival muy físico, con juego directo, que a nosotros nos daba muchos problemas. Contra el Benfica va a ser un partido mucho más de fútbol, ellos tienen jugadores con mucho talento, una gran cantera que siempre está peleando. Ya alguna vez nos hemos enfrentado aquí y nos han eliminado, así que tenemos una oportunidad para poder brindar este título, que es muy importante, a todo el madridismo y a toda esa gente que ha trabajado durante muchos años en la cantera".

Víctor Chust: "El equipo ha sabido competir y darlo todo"

El central, capitán del Juvenil europeo, compareció en televisión tras el encuentro de semifinales para hablar de la clasificación del Real Madrid para la final.

La victoria frente al Salzburgo.— “Hemos preparado el partido muy bien. Hemos tenido la suerte de adelantarnos con un gol muy temprano. Nuestra idea era apretarlos porque sabíamos que era un equipo muy potente arriba e iba a querer golpear nuestras debilidades y que es un equipo prácticamente infalible a las contras. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y hemos conseguido otro gol. En la segunda parte hemos encajado un gol de penalti, pero el equipo ha sabido competir y ha sabido darlo todo”.

"Hemos venido a ganar los cuatro partidos"

Víctor Chust, central y capitán del Real Madrid en la Youth League.

Dificultades ante el rival.— “El Salzburgo ha apretado muy arriba y con el 2-1 se nos han echado encima. Nosotros teníamos que aprovechar nuestras contras porque ellos han intentado tener más el balón, han dominado un poco más en la segunda parte y nosotros debido al resultado hemos intentado aguantar, pero siempre sabiendo que a las contras podíamos hacer y ocasionar daño”.

La final.— “Nosotros hemos venido aquí con el objetivo de ganar cuatro partidos. Sí que es cierto que es una final, hay presión, el Madrid nunca ha llegado a una final. Intentaremos darlo todo, hacer historia si se puede y dar el máximo por este escudo y esta camiseta”.