SEVILLA - INTER

1x1 del Sevilla: El sexto Sevilla que postra a Europa a su pies

Lopetegui capitanea a un equipo campeón en el que todas su decisiones, especialmente su apuesta por De Jong, resultaron ganadoras.

El holandés Luuk de Jong fue la única novedad en el once del Sevilla respecto al equipo que Lopetegui alineó de inicio en las tres eliminatorias anteriores. El técnico vasco premió de este modo al autor del gol que propició el pase a la final, dejando en el banquillo a En Nesyri. Y su decisión no pudo ser más acertada. Banega se despidió a lo grande. Diego Carlos pasó del infierno al cielo en una chilena. Y Navas levantó su título como capitán.

Bono: Uno de los principales culpables del título del Sevilla. En todo el torneo pero también en la final, sacándole a Lukaku un mano a mano providencial en el segundo tiempo. Sobresaliente de cabo a rabo.

Navas: Leyenda. Y punto.

Koundé: La mejor inversión del Sevilla desde Daniel Alves.

Diego Carlos: De pasar a la historia como un apestado a salir a hombros por la chilena de la victoria. Y después de hacer su tercer penalti igual en tres partidos. Qué cosas tiene el fútbol.

Reguilón: Es una pena que el Sevilla no pueda pagar lo que vale. Hizo una final espectacular, como si fuera la décima que jugaba y no la primera.

Fernando: Herido pero siempre en pie. No se dejó nada en el depósito.

Jordán: Llegó al Sevilla como un futbolista del que se esperaba un paso adelante y el catalán ha dado un triple salto. Personalidad de veterano en la final.

Banega: Hasta siempre, mago. Ningún sevillista ha visto a un centrocampista mejor que tú.

Ocampos: Pese a estar lesionado, su orgullo le permitió poner en problemas al Inter hasta que reventó.

De Jong: ¡Ay lo gracioso que era De Jong!

Suso: Trabajo más gris que de costumbre pero igual de necesario.

CAMBIOS

Munir: Clave forzando faltas en los minutos finales.

Franco Vázquez: ¡Lo hizo absolutamente todo bien!

Gudelj: Enseñándole al coronavirus lo que es ganar una Europa League.

En Nesyri: Peleón.