Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SABADELL

El Sabadell solicita no jugar en casa las dos primeras jornadas

La entidad arlequinada está realizando las reformas en la Nova Creu Alta para adecuarse a los requerimientos de LaLiga por el salto a Segunda.

El Sabadell solicita no jugar en casa las dos primeras jornadas
CE SABADELL

Las obras en la Nova Creu Alta para adaptar el estadio a Segunda División ya están en marcha. La entidad arlequinada es consciente de que debe acometer una serie de reformas en el estadio para cumplir con los requerimientos que le presentó LaLiga tras el ascenso de categoría y está en ello. Eso sí, llevará tiempo porque, entre otras cosas, está previsto que se cambie el césped y de ahí que el club ya se haya puesto en contacto con LaLiga para solicitar no jugar en casa las dos primeras jornadas de Liga.

Desde la entidad arlequinada consideran que no deberían tener problemas para que se acepte su solicitud y, en caso de que no fuera posible, se ha presentado una nueva propuesta a LaLiga. Y es que los primeros partidos sean ante conjuntos que han estado inmersos en la disputa del playoff de ascenso (Almería y Zaragoza) o contra el que no logre subir tras la final (Girona o Elche) porque empezarán más tarde la competición. Es una manera de ganar tiempo porque en el primer plan de obras trazado en la Nova Creu Alta está previsto, además de cambiar el césped (hace 20 años que no se sustituye), adecuar la zona de prensa y hacer salas para cumplir con los requisitos de las retransmisiones de televisión y VAR.

A la espera de recibir el OK por parte de LaLiga, el Sabadell sigue trabajando juntamente con el ayuntamiento para llevar a cabo las obras y hacer de la Nova Creu Alta un estadio de Segunda División. Al margen de ello, el conjunto de Antonio Hidalgo sigue con su pretemporada y este viernes el grupo ha sido sometido a las pertinentes pruebas médicas. Además, se está ejercitando durante toda la semana en las instalaciones de Sant Oleguer.