NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi, territorio fértil para el Girona este curso

Los rojiblancos, entre Liga y playoff, han disputado 22 duelos en casa. 17 resultados le valdrían para ascender y sólo cinco le dejarían en Segunda.

Actualizado a
Montilivi, territorio fértil para el Girona este curso
Girona FC

Depender de sí mismo para subir y, además, jugársela en casa. Cualquier equipo lo firmaría y ese es el tesoro que posee el Girona para el último partido de la temporada. Los rojiblancos fiarán su ascenso a Primera a un estadio de Montilivi que se ha convertido en territorio fértil durante el curso. Es en casa donde más alegrías han obtenido los gerundenses durante la campaña y esperan que este domingo llegue una más. Los números les permiten ser optimistas y es que, entre Liga y playoff, han disputado 22 duelos de locales y el balance es de 15 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas.

Eso sí, una de las dos derrotas fue, precisamente, ante el Elche. Los ilicitanos fueron, junto al Mirandés (0-3), el único equipo que logró asaltar el feudo rojiblanco en Liga (0-2). Aunque el Girona no es el mismo conjunto que antes porque con Francisco, el optimismo se ha instalado en el vestuario y en el ambiente. Y los resultados lo apoyan porque, con el nuevo técnico, en cuatro partidos en Montilivi se han obtenido cuatro victorias. Hay positividad, pero también cautela y humildad. El Elche ha demostrado ser un rival que se le atraganta al Girona porque además de no haber sido capaz de ganarle en ninguna de las tres ocasiones en las que se han enfrentado este curso, tampoco han sabido marcarle un solo gol.

Este domingo se vivirá un duelo crucial y Montilivi dictará sentencia. El Girona se siente fuerte en casa y deberá demostrarlo por última vez este curso. De los 22 resultados obtenidos en casa, entre Liga y playoff, 17 le servirían para convertirse en equipo de Primera porque a las 15 victorias hay que sumar los dos empates a cero ante Alcorcón y Racing. Sólo cinco marcadores le dejarían un año más en Segunda: las dos derrotas (Elche y Mirandés) y los empates a uno que se vivieron ante Sporting, Oviedo y Albacete.