Granell: “Ya firmaba jugarme el ascenso en Montilivi"
El capitán del Girona, no duda en que “vamos a ganar” al Elche en el encuentro de vuelta y sellarán el regreso a Primera. Valery cumple un "sueño" por ir con la Sub-21.
No hay tiempo para mirar atrás. El domingo, Girona y Elche vuelven a medirse y será un duelo de todo o nada. El último de la temporada, el que decidirá quién asciende a Primera. No habrá margen de error. De Montilivi saldrá el conjunto que suba a la categoría de oro del fútbol español y en Girona destilan confianza, pero sin perder la humildad. Àlex Granell fue claro tras finalizar el duelo en el Martínez Valero y no dudó en comentar que “ya firmaba jugarme el ascenso en Montilivi. Será un partido muy bonito en casa y estoy convencido de que lo vamos a ganar”.
El capitán del conjunto rojiblanco alaba el esfuerzo realizado por el grupo en este tramo final de curso y es consciente de que en Montilivi son un grupo fiable. Tal es así, que en Liga tan solo perdieron dos partidos de 21. Eso sí, uno de ellos fue contra el Elche. Pero Granell ya avisó hace días que no son el “equipo de antes” y, además, explica que “en casa somos muy fuertes. Sabemos el rival que tenemos delante, no es casualidad que se haya metido en la final, pero nosotros también estamos ahí porque lo merecemos. Nos espera un partido muy duro”. El estado del terreno de juego del Martínez Valero fue criticado por los gerundenses, pero no quieren buscar excusas al 0-0 porque tal y como advirtió Maffeo “es un buen resultado. El equipo está bien y si no nos marcan en casa subiremos. Aun así, iremos a ganar porque Montilivi es nuestra casa y nos haremos fuertes”.
Por último, otro de los protagonistas del pasado jueves fue Valery Fernández. Al mediodía supo que está citado para jugar con la Sub-21 española y por la noche disfrutó de minutos en la ida ante el Elche: “Fue una gran noticia, un sueño hecho realidad. Cualquier niño sueña con poder defender la camiseta de su país. El inicio de temporada fue duro con una grave lesión y daba el año por nulo, sin poder tener minutos. Pero al final los he podido tener por todo lo que ha pasado y agradezco la confianza que me está dando el técnico y el trabajo de los fisios, que han hecho que llegue hasta este momento. Ahora ojalá lo podamos rematar el domingo con el ascenso, sería ya increíble”. Valery después habló del duelo de vuelta en Montilivi y fue claro: “Será difícil y habrá que trabajar para que salgan bien las cosas. En casa somos fuertes y podemos hacer un buen papel”.