NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur afronta una sanción de ocho meses sin permiso de conducir

El centrocampista brasileño además sería castigado con una multa económica que podría rondar los 1.200 euros y podría tener que acudir a un curso de readaptación para volver a coger un vehículo. Ha recurrido la multa.

Actualizado a
Arthur afronta una sanción de ocho meses sin permiso de conducir.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

A Arthur Melo le puede salir muy caro el incidente que protagonizó el lunes pasado en el centro de Palafrugell donde estrelló su Ferrari en una farola, tras subirse al arcén, y posteriormente dar positivo en el control de alcoholemia. El hecho de que el jugador diese 0,55 mg/litro de aire expirado -por encima del límite penal que es 0.50 mg/litro- implica directamente la retirada de carné de conducir. El jugador ha recurrido la multa y dice que todo es fruto de que una de las ruedas de su coche se reventó en el momento menos oportuno.

Según ha podido saber AS de fuentes de los Mossos d’Esquadra, este tipo de infracciones son penalizadas con una retirada de ocho meses del permiso de conducir, además de una sanción económica que gira entorno a los 1.200 euros, y la obligación de acudir a un curso de readaptación y formación para regresar a la circulación vial. No obstante, si el recurso de Arthur tiene recorrido, nada de eso pasará porque están pendientes de la vista.

Evidentemente, la marcha de Arthur a Turín complica sobremanera el protocolo habitual de algunas de estas sanciones, como el curso que tendría que hacer frente: seguramente se verá obligado a hacerlo en la ciudad italiana, intentando cursarlo en el mismo tiempo y con las horas obligatorias previstas.

Pero la mayor incomodidad para Arthur será la imposibilidad de contar con el vehículo en los próximos meses, sobre todo en una ciudad como Turín, reconocida como el auténtico paraíso automovilístico de Italia. En el caso de que se confirme la sanción, el brasileño tendrá que buscar otras vías de locomoción para acudir a la Ciudad Deportiva y desplazarse por la capital turinesa, al menos hasta que cumpla la sanción en su totalidad.