NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-INTER

Conte: "La gente sólo se acuerda de los ganadores"

El entrenador del Inter, sobre el Sevilla y sus cinco Europa Leagues: "El miedo no forma parte de nuestro vocabulario. Tenemos mucho respeto por el rival".

Actualizado a
Conte: "La gente sólo se
acuerda de los ganadores"

En su carrera como futbolista jugó y ganó muchas finales. ¿Explicará algo a los jugadores?

Es verdad, he jugado muchas finales y ganado, pero también perdido muchas. Me he dado cuenta de que la gente sólo se acuerda de cuando ganas. Gané un Champions pero perdí otras tres finales y lo que se queda en la memoria de la gente es la que ganaste, es así. Debemos tener ilusión y saber que esto nos dará experiencia a los jugadores para el futuro. Hay que estar orgullosos de alcanzar una final después de 10 años en un club prestigioso como es el Inter, pero como siempre digo yo el ganador se queda en la historia, porque la gente no se acuerda de los que perdieron. Es una lástima pero al mismo tiempo una motivación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cuándo te diste cuenta de que el equipo podía llegar a la final?

Acepté el cargo cuando sentía que tenía la mínima posibilidad de ganar cosas. Y ese porcentaje creció día tras día porque encontré un grupo muy bueno, que quiere mejorar y trabajar, y hacer algo histórico. Al fin y al cabo, logramos ser competitivos en todos los torneos en los que entramos y esto es un honor para los jugadores. Mi percepción de poder ganar algo aumentó día tras día viendo que las ideas se aceptaban y se desarrollaban, y ellos creían en nuestro trabajo. Aumentando el coraje aumentan las posibilidades para ganar una Europa League. Tenemos que demostrar que lo merecemos, enfrente de un equipo que tiene mucha experiencia en este torneo. Intentaremos regalar una joya a nuestra afición.

¿Da miedo que el Sevilla haya ganado sus cinco finales?

El miedo no es parte del vocabulario de mis jugadores, tenemos mucho respeto por el Sevilla porque sabemos su experiencia en el torneo. Pero si llegamos aquí es porque podemos jugar nuestras cartas. Vamos a intentar jugar esas cartas de la mejor manera posible.

¿Pensó que éste podía ser su último partido?

Con los años aprendí a vivir cada momento. Ahora estoy disfrutando cada momento, en una conferencia de Prensa de una final de Europa League. Hay que llegar a la final y disfrutar de ello. Eso es lo que aprendí de mi trayectoria, en pensar sobre el ahora, vivirlo sin más.

Godín: "No voy aconsejar nada a mis compañeros ni a Conte"

El central Diego Godín fue claro al referirse a la final de mañana: "No voy a aconsejar nada, trabajo e intento hacer lo que me pide el entrenador. Todos queremos lo mismo, que es ganar. Hay que hacer lo que preparamos en los entrenamientos y luego jugar con el corazón y como equipo. Hemos trabajado mucho y hay que añadir más y la historia la escribe quien gana. Debemos llevar la Copa a casa, como quiere la plantilla, los trabajadores y los tifosi, a los que sentimos aunque no estén físicamente. ¿Sobre el Sevilla? Tampoco voy a aconsejar nada".

Handanovic: "Éste debe ser un punto de partida"

También el portero Handanovic quiso pronunciarse sobre el choque ante el Sevilla: "Cuando llegué al Inter lo hice para ganar trofeos pero la situación de estos años no fue la mejor. Ahora llegamos a punto en que podemos luchar para ganar algo importante. Esta final tiene que ser un punto de partido, el Inter debe ser un habitual en este tipo de partidos, ir siempre a por una final, un título o una Liga. Ahora podemos jugarnos algo importante, no solo mañana sino también pasado mañana y dentro de un mes. Estoy muy orgulloso de estar aquí pero cuando llegué mi idea siempre era la misma, intentar ganar trofeos. Estamos bien como grupo y la victorias te dan ilusión, confianza. Sabes que puedes trabajar aún más y que puedes trabajar en los detalles y errores, mejoramos en ello. Queremos sacrificarnos y saber como ganar los partidos, a veces no falta con jugar bien o hacer lo que el entrenador dice. Mejoramos mucho en leer los partidos, somos un grupo sólido y también muy unido".