SEVILLA - INTER

Koundé, ante el reto de Lukaku: "Uno de los mejores del Mundo"

El defensa francés del Sevilla afirma que no se ha enfrentado aún a un delantero como el del Inter: "Está a un nivel superior, usa bien su cuerpo y es rápido".

El defensa del Sevilla Jules Koundé avisa de Romelu Lukaku antes de la final de Europa League ante el Inter: "Es uno de los mejores del Mundo".
INA FASSBENDER AFP

Jules Koundé concedió una entrevista a los medios de la UEFA en los que repasó su progresión meteórica con el Sevilla desde que llegó en el verano de 2019. "Todo ha sido muy rápido. Llegar al Sevilla fue la mejor opción que podía tomar, en un club donde podía continuar mi desarrollo, en un equipo con ambiciones europeas. Trabajé duro para llegar a este nivel, pero todavía me quedan muchas muchas cosa por hacer. Sólo estoy en el principio".

"Cuando llegué, sentí en seguida la confianza del entrenador, por lo que incluso en los primeros meses, cuando no era titular y había compañeros por delante, no me preocupé. Y cuando llegó mi oportunidad, aunque hubo momentos difíciles, sabía que tarde o temprano las cosas me irían bien", añadía el central francés, que alaba a su compañero Diego Carlos: "Nos complementamos el uno al otro muy bien. Me gusta ir a los duelos, pero Diego es un poco más fuerte que yo en este sentido. Él puede jugar desde atrás, pero digamos que está más a la vanguardia que yo en estilo de juego".

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 15 5 0 1
2APOEL 10 3 1 2
3FK Qarabag 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Inter V-21/08 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2020

A sus 21 años, tiene mucho margen de crecimiento. "He progresado mucho en términos de consistencia en el rendimiento y, lo más importante, en la concentración". Y ahora se enfrenta a uno de sus mayores retos, Lukaku: "Es uno de los mejores delanteros del mundo. Es fuerte físicamente pero también es bueno con el balón en los pies y en los duelos. Utiliza su cuerpo muy bien y es también rápido. Está a un nivel superior que cualquier otro delantero al que nos hayamos enfrentado esta temporada. Necesitaremos mejorar nuestro juego".

"Tenemos a nuestros seguidores aquí (en espíritu). Intentaremos llegar a ellos como podamos, a través de la televisión, con una buena actuación. Llevar el trofeo a Sevilla sería genial", concluye Koundé.