SPORTING

Mariño: "Ojalá pueda seguir aquí este año y muchos más"

El portero gallego entiende que fuese objeto de un traspaso porque "el mercado puede estar abierto a cualquiera" por la situación actual en el club

0
Mariño: "Ojalá pueda seguir aquí este año y muchos más"
Chus Monteserin

Desde que llegó al Sporting, hace ya cuatro años, Diego Mariño ha sido siempre uno de los protagonistas de cada verano como posible objeto de traspaso, pero el portero gallego siempre se mostró firme en sus afirmaciones que daban siempre por descartada la salida. Este año parece que no. Al menos esa impresión se puede sacar de sus afirmaciones.

"Ojalá pueda seguir en el Sporting este año, el siguiente y muchos más", apuntó en Mareo, pero al tiempo dejaba claro que entiende que pudiera producirse una salida. "El mercado actual puede estar abierto a cualquiera dependiendo de las necesidades del club", recuerda.

Su respuesta completa ante la posibilidad de un traspaso fue la siguiente: "Entiendo que se plantee. No es el mejor momento para el Sporting ni para ningún club, al no saber si vamos a poder tener ingresos por abonados, patrocinadores. Si no hay aficionados es un hándicap, así que será un mercado atípico y gente que esperaba salir igual no sabe y otros que esperaban quedarse igual tienen que salir. Los clubes van a necesitar un poco más de colchón y músculo que normalmente por la incertidumbre y eso a nosotros nos repercute bastante".

Mariño asegura no pensar en la posibilidad de traspaso ni mucho menos jugar en Primera. "No me quita el sueño y lo que tenga que venir, vendrá", apunta. Y añade: "Ya se verá y analizará en el que caso de que llegue, no sé si habrá interés, pero ahora mismo no hay nada".

De momento, insiste en que se ve en el Sporting, "ojalá este año y muchos más, pero eso no quita que las situaciones de mercado lleven a otra cosa". Como en las ocasiones anteriores en las que se planteó este asunto, Diego Mariño insiste en que "me encuentro enormemente feliz y a gusto aquí; si me tengo que quedar no es un paso atrás sino la misma ilusión de siempre o incluso más tras dos años malos, para poder hacer cosas bonitas e importantes con este club".