NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo trata de reducir costes

Arnau negocia con los jugadores con contrato reducciones en su sueldo

Actualizado a
El Oviedo trata de reducir costes
HUGO ALVAREZDIARIO AS

La idea es lograr mayor margen de maniobra dentro de las estrecheces del tope salarial. Para lograrlo, hay varios caminos. Esta la vía del club, que lucha por obtener ingresos extra (como patrocinios nuevos) y el de la propiedad, que con dos ampliaciones de capital ha logrado incrementar este año el tope en 2,2 millones. Pero Arnau, director deportivo del Oviedo, va más allá y negocia con algunos de los futbolistas de la plantilla una reducción de los sueldos a cambio de otras compensaciones.

La idea es que el grueso de la plantilla acceda a recibir esta temporada un 25% menos de su salario con una modificación de su contrato. En algunos casos, a cambio se está ofreciendo la ampliación de la vinculación, un trámite necesario para que la Liga compute esa reducción.

El primero en firmar ha sido Mossa, que percibirá un 25% menos esta campaña y mantiene la duración de su contrato, que le une al Oviedo hasta el 30 junio de 2021, con otra campaña adicional en el caso de que alcance los objetivos pactados.