MÁLAGA

El Málaga y Raúl Baena acercan posturas

El centrocampista hizo público su deseo de jugar en el Málaga y las conversaciones han avanzado en los últimos días. El acuerdo, de concretarse, sería por una temporada con opción a otra.

El Málaga y Raúl Baena acercan posturas
Parker DIARIO AS

El Málaga sigue trabajando de lleno en el mercado. El club trata de dar las numerosas salidas que necesita cuadrar para equilibrar el límite salarial (hasta el momento sólo han salido el canterano Kellyan rumbo al Ibiza e Iván Rodríguez a la Ponferradina) y acelera también en las negociaciones que tiene abiertas para reforzar la plantilla.

Una operación que ha registrado avances en los últimos días según ha podido saber AS de fuentes próximas a las conversaciones es la de Raúl Baena. El centrocampista malagueño se encuentra actualmente sin equipo y ya reconoció contactos hace una semana en los micrófonos de la SER: “El Málaga me contactó para saber un poco mi situación y ver qué predisposición tenía. Hemos mantenido dos o tres acercamientos. Ellos también están pendientes de todo lo que rodea al club, no saben bien todas las condiciones que van a tener para el año que viene de límite salarial y jugadores. Así que fue un interés para ver si se dan ciertas circunstancias para que sea factible. A ver cómo se desenvuelve todo y para mí sería un orgullo volver. A ver si se puede dar y ellos dan ese paso adelante cuando realmente se pueda. Sería un sueño hecho realidad y no hay otra cosa que pueda con eso".

Después de esas declaraciones el club y el centrocampista malagueño de 31 años han acercado posturas en los últimos días. De cristalizar las conversaciones, la intención de las partes es alcanzar un acuerdo por una temporada con la opción de ampliarlo a un segundo curso. Baena jugó esta temporada pasada en el Atromitos, pero decidió finalizar su vinculación con el club griego a final de campaña. En este año en Grecia Baena ha disputado un total de 1.100 minutos repartidos en 19 partidos oficiales.