NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Pedri: “Quiero aprender del mejor y espero que se quede”

El nuevo jugador barcelonista reconoce que cumple un sueño que tenía desde que su padre fundó una peña barcelonista y que ídolo siempre fue Iniesta.

Pedri: “Quiero aprender del mejor y espero que se quede”.
Pedri: “Quiero aprender del mejor y espero que se quede”.ALBERT GEAREUTERS

Pedro González, a los 17 años cumplió el sueño que tenía desde niño cuando su padre fundó la peña barcelonista de su pueblo. Tras destacar en la UD Las Palmas en LaLiga Smartbank, Pedri llega al Barcelona con la intención de quedarse en el primer equipo a pesar de su corta edad y poder “crecer y aprender al lado del mejor del mundo, que espero que se quede”, en referencia a Leo Messi.

Comenzó Pedri dando las gracias “al presidente y a todo el club, este es mi sueño desde chiquitito cuando mi padre fundó la peña. Tengo muchas ganas de enseñar mi juego y crecer al lado de lo mejores del mundo”.

Pedri fichó por el Barcelona el pasado mes de septiembre, por lo que ha jugado todo el año sabiendo que iba a militar en el Barça. Definió la experiencia diciendo que “fichar por un club así te llena y influye, luego te intentas evadir para estar más tranquilo”.

“Me considero un jugador que quiere la pelota y que quiere divertirse en el campo, mi ídolo es Andrés Iniesta y ahora quiero aprender del mejor que espero que se quede”, añadió.

Cuando le preguntaron si como pasó con su paisano Pedrito, que acabó siendo Pedro piensa que con el tiempo se va a cambiar el nombre se mostró claro y contundente: “no tengo problema porque me llamen Pedri, toda mi familia me llama así y nadie me llama Pedro y quiero seguir manteniéndolo”.

Respecto a si se va a quedar seguro en el primer equipo o se iría cedido, Pedri es ambicioso y manifestó que “la primera opción es quedarme y aprender, no descarto la cesión, pero por ahora la idea principal es quedarme. La presión es lo peor que uno puede tener, te la tienes que quitar, lo que hay que hacer es disfrutar”.