El Villarreal tendrá más presupuesto que la temporada anterior a pesar de la crisis
Así lo confirmaba el presidente Fernando Roig a este periódico, reconociendo que “con la apuesta por fichar grandes jugadores, hace que este presupuesto debe aumentar”.
El Villarreal tendrá esta temporada un presupuesto mayor a la anterior a pesar de la situación de crisis que se está viviendo. Así lo confirmaba el presidente Fernando Roig a este periódico, reconociendo que “con la apuesta por fichar grandes jugadores, hace que este presupuesto debe aumentar”.
El mandatario ha reconocido que el Villarreal es un club “con un equilibrio económico que le permite poder hacer este esfuerzo”, lo que hace que puedan “tener esta tranquilidad ahora”. Cabe recordar que el equipo amarillo contó con un presupuesto de 130 millones la temporada anterior, una cifra que se acercaría a los 140 millones en esta.
A pesar de la salida de jugadores como Santi Cazorla o Bruno Soriano, ambos con sueldos altos, esa reducción de gasto se ve compensada con la llegada de jugadores de primer orden. Los salarios e inversión por jugadores como Francis Coquelin o Dani Parejo, hacen que el club siga invirtiendo mucho en su primera plantilla.
A lo que se suma que mantienen jugadores como Raúl Albiol, Sergio Asenjo, Alberto Moreno, Vicente Iborra, Gerard Moreno o Paco Alcácer. Siendo éste último un jugador que llegó en este mercado de invierno, y por el que se pagaron 25 millones de euros, lo que supone el mayor gasto de la historia.
En resumen, el equipo amarillo se muestra fuerte económicamente en un momento en el que la mayoría de clubes lo va a pasar mal. Es verdad que el no depender de los abonos, ya que suponen cercar de un 4% de ese presupuesto, está haciendo que los amarillos noten menos el no poder tener público en las gradas.