NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal se despide: "Intenté hacer cambios, pero no lo conseguí"

El exsecretario técnico del Barcelona ha publicado una carta abierta en sus redes sociales. En ella explica que "a pesar de que la Junta me ratificó, presenté mi dimisión".

Actualizado a
Abidal se despide: "Intenté hacer cambios, pero no lo conseguí"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Eric Abidal se ha despedido de la afición del Barcelona tras presentar su dimisión como secretario técnico el pasado martes. El francés ha publicado una carta abierta en sus redes sociales en las que manda un mensaje a los directivos: "En los últimos dos años he intentado realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. A pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido", asegura.

Además, Abidal ha informado que "a pesar de que la Junta Directiva ratificó el lunes mi cargo, el pasado martes presenté mi dimisión y renuncio a mi último año de contrato con el Barcelona". El exsecretario técnico asegura que "la situación del club es complicada, pero no tengo ninguna duda de que se va a superar".

Esta es la carta completa:

Estimados / as Barcelonistas,

Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de todos vosotros. Lo hago desde el agradecimiento más profundo por haber podido compartir dos etapas importantes de mi vida. Una como jugador y otro como responsable de la Secretaría Técnica del FC Barcelona.

Esta segunda despedida contempla 2 años en los que he intentado trabajar para hacer un Barça mejor. Dos temporadas intensas que he dado por finalizadas por decisión propia. A pesar de que la Junta Directiva hemos ratificó el lunes en mi cargo, el pasado martes presenté mi dimisión.

En los últimos dos años he intentado realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. A pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por eso que creo que ha llegado el momento de poner punto y final a mi vinculación con el club.

Quiero dejar constancia de que he renunciado al año de contrato que aún tenía con el FCBarcelona.

Hoy la situación del club es complicada, pero no tenga ninguna duda de que deseo de todo corazón que se pueda superar y que los éxitos vuelvan pronto como se merece este gran club.

Gracias eternas a todos.

Visca el Barça y Visca Catalunya.

Eric Abidal