NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Acuerdo con el Espanyol para el traspaso de Josema

El canterano, por el que también se había interesado el RC Celta, jugará en el filial de la entidad blanquiazul, que pagará cerca de 50.000 euros.

Actualizado a
Acuerdo con el Espanyol para el traspaso de Josema
Real Murcia CF

Josema Raigal está cerca de salir del Real Murcia. En las próximas horas podría hacerse oficial su traspaso al RCD Espanyol, uno de las entidades que se había interesado por el extremo este verano. También llamó a su puerta el RC Celta, con la misma intención de los catalanes: que Josema iniciase el curso en el filial y dependiendo de su rendimiento pudiese ganarse un hueco en la primera plantilla.

El pasado verano Josema estuvo muy cerca del Real Betis, que pagaban 100.000 euros por sus servicios. No se concretó la operación y ahora su venta se hace por una cantidad inferior a la deseada desde Nueva Condomina. Se exigía la misma cifra que ofrecía el Real Betis, pero con dos condicionantes en contra de los murcianos. El primero, que Josema no tuvo un buen año en el curso que debía ser el de su consagración. Después, que termina contrato en 2021 y se podría marchar libre. A todo ello hay que añadir la difícil situación económica por la que pasa el Real Murcia, necesitado de ingresos extras. Así, tras las negociaciones, se cerró el acuerdo en 50.000 euros más futuros pluses en el caso de que Josema debute con el primer equipo o futura venta.

Josema puede no ser el único en abandonar el Real Murcia. Le pueden seguir los pasos Armando y Víctor Meseguer. El primero tendría cerrado su pase al Hércules CF, pero faltan cerrar los flecos a una operación en la que Yeray iría del cuadro alicantino al murcianista. En cuanto a Meseguer, varios clubes de superior categoría han preguntado por el canterano. Uno de ellos es el CD Mirandés, que estaría dispuesto a pagar cerca de 100.000 euros.