DORTMUND

"Reinier no tiene miedo"

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, habló del brasileño, en palabras recogidas por Kicker. "Encaja especialmente en Alemania", analiza.

Reinier Jesus (18 años) es ya uno más del Borussia Dortmund, en el que jugará cedido por el Real Madrid las dos próximas temporadas. Su director deportivo, quizá el principal artífice del acuerdo, ha hablado sobre el brasileño. En declaraciones recogidas por Kicker, Michael Zorc ha asegurado que "Reinier no tiene miedo".

El directivo del Dortmund, figura clave del proyecto del club alemán, ha destacado la personalidad del ex de Flamengo: "Cuando alguien da el salto a Europa para ir al Real Madrid con 18 años, se puede imaginar que no tiene miedo. Tiene confianza y sabe lo que puede hacer".

Reinier, juventud y versatilidad

Zorc, además, ha valorado el potencial de su nueva incorporación. "Es robusto, un jugador casi completo. Tiene que desarrollar y mantener su rendimiento, pero tiene mucho para convertirse en un futbolista top". Por ahí se manifestó el técnico, Lucien Favre, el domingo: "Por lo que le he visto es muy bueno en ataque y finalizando. Con 18 años tiene mucho por mejorar. Hay que tener paciencia con los jóvenes".

Apuntando también a que hay que ir "poco a poco" con Reinier, Zorc ha analizado su rol en el equipo. "La palabra rotación tendrá un nuevo significado", avisa, para luego explicar que no se puede considerar al madridista un sustituto al uso de Haaland: "Interpretaría el papel de manera diferente. Es alguien que encaja bien con Europa y especialmente con Alemania".

Favre imaginó el fin de semana las variantes que le ofrece Reinier: "Puede jugar tanto de falso nueve como en las bandas, no sé si podría hacerlo como '8' en un 4-1-4-1". El entrenador, después de la sensible pérdida de Achraf, pilar del Dortmund en los dos últimos cursos, podría plantearse un cambio de esquema, distanciándose de la defensa de tres con dos carrileros para dar entrada a uno más de los numerosos atacantes de los que dispone. Al suizo se le acumula el talento arriba: Reus, Reyna, Thorgan Hazard, Haaland, el jovencísimo Moukoko (15 años), Sancho, Reinier...