LUGO

Antonio Campillo se retira a los 29 años lastrado por su rodilla izquierda

El mediapunta madrileño, que desarrolló toda su carrera en la categoría de plata con el Lugo, deja la impronta de un jugador especial al que solo las lesiones pararon.

12/10/17 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  LUGO - CORDOBA  CAMPILLO
PEDRO AGRELO DIARIO AS

A veces el fútbol da mucho a los jugadores, pero otras veces ese mismo fútbol es tremendamente injusto. Sin duda esto es lo que ha pasado con Antonio Campillo, mediapunta del CD Lugo que con tan solo 29 años decidió anunciar su retirada. En un extenso y sentido comunicado publicado en sus redes sociales, el madrileño afirmaba que “mi cuerpo, y en concreto mi rodilla izquierda, ha llegado al limite y pese a los intentos por volver a estar al cien por cien de mis capacidades, tengo que ser honesto y dar un paso a un lado”.

En dicho comunicado, Campillo quiso agradecer “a todos los que confiaron en mi desde el primer momento, empezando por mi familia, mi novia y mis amigos que siempre me han apoyado en todas mis decisiones”. También quiso acordarse “de todos los clubes que confiaron en mi” y de “tener la suerte de decir que he tenido los mejores compañeros”. Finalmente, afirma Campillo que “ahora tengo que reflexionar, disfrutar con los míos y pensar en mis próximos objetivos”.

Campillo toma la decisión de poner punto final a su carrera como futbolista después de estar prácticamente dos años en blanco, a pesar de sus esfuerzos y de varias operaciones en su rodilla izquierda. En la temporada recién finalizada, el madrileño solo disputó dos minutos ante el Extremadura en la primera jornada de Liga, mientras que en la temporada anterior pudo jugar 876 minutos. Campillo se retira del fútbol con 128 partidos disputados en la categoría de plata, todos con la elástica albivermella del CD Lugo, en los cuales sumó seis goles, once asistencias y sobre todo la impronta de jugador grande al que solo las lesiones pudieron parar.