TENERIFE
El Tenerife anuncia un positivo por COVID-19 en su filial
El futbolista se encuentra en buen estado en su domicilio y los entrenamientos del B han sido suspendidos. Esa tarde iban a realizar un partidillo con el primer equipo
El Tenerife anunció en un comunicado oficial que un futbolista de su filial ha dado positivo en una segunda prueba a la que fue sometida la plantilla el pasado martes. “Siguiendo estrictamente el protocolo sanitario establecido, el deportista, asintomático y con una buena respuesta inicial, se encuentra aislado en su domicilio, a la espera de evolución. El caso ya ha sido comunicado por los servicios médicos al Servicio Canario de la Salud”, se publicó.
Los entrenamientos del equipo que entrena Mazinho han sido suspendidos inmediatamente. Esta noticia, además, afecta indirectamente al primer equipo ya que, según informó la Cadena COPE, en la tarde de este miércoles estaba previsto un partidillo informal con el equipo canterano en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.
Lo que se refiere a la plantilla que entrena Fran Fernández, no se ha dado ningún positivo tras ser sometidos los futbolistas a las respectivas pruebas por lo que siguen trabajando con normalidad. Esta mañana, por ejemplo, lo hicieron en las instalaciones de El Mundialito. El único positivo hasta el momento, Elliot Gómez, sigue evolucionando favorablemente y pronto podrá volver.
Por otra parte, un positivo en el Villarreal podría ver afectado el stage de pretemporada del equipo en Pinatar Arena. Es que el conjunto amarillo era uno de los rivales del Tenerife en esa concentración. El amistoso estaba previsto para el martes 25 de agosto. Los castellonenses han suspendido sus entrenamientos y habrá que esperar si dicho partido se podrá disputar.