El Real Valladolid se concentra por cuarta vez en Marbella
Las tres anteriores la temporada fue bien. Será el primer destino veraniego en el que repita en tantas ocasiones. El Marbella Football Center será una burbuja para el equipo
El Real Valladolid ya está en la que será su casa los próximos 10 días, el Marbella Football Center de la ciudad malagueña. Los jugadores y técnicos del conjunto dirigido por Ronaldo viajaron la tarde del miércoles en avión y quedaron concentrados en el hotel para comenzar las sesiones en la mañana del jueves a las 9:00 horas, repitiendo por la tarde a las 18:30 h, mismo plan para el viernes, mientras que el sábado sólo tendrán sesión vespertina y ya esperarán el partido del domingo a las 19:00 horas ante el Málaga en las instalaciones en las que entrenarán estos días.
Según explicó Ignacio Ferrer, responsable de marketing del Marbella Football Center, estas instalaciones cuentan con todo lo necesario para el trabajo de los equipos de elite, desde gimnasio, spa y por supuesto cuatro campos de césped natural y están acostumbrados a recibir multitud de equipos de la Liga española en esta época estival y de ligas internacionales en otras fechas en las que por el invierno tienen parones. El Real Valladolid cumple su cuarta visita al Marbella Football Center, ya que aunque el año pasado la parte más larga de la estadía fuera de Valladolid fue en EEUU, el paso por Marbella fue obligado aunque de menos días. Marbella se consolida así como destino preferido para estas fechas del conjunto blanquivioleta.
En pretemporadas anteriores los destinos fueron cambiando, desde Escocia, Holanda, Austria, Portugal como destinos internacionales, hasta San Pedro del Pinatar (Murcia) o Mondariz como destinos nacionales. Precisamente la localidad del balneario acogió hasta en tres ocasiones el trabajo de verano del Real Valladolid, siendo de los pocos sitios en los que el Pucela repitió estadía, aunque Mierlo en Holanda también acogió la expedición entonces comandada por Mendilibar en dos ocasiones. Lo cierto es que las pretemporadas en Marbella han dado buenos resultados, ya que en la primera se logró el ascenso (aunque esa pretemporada la dirigió Luis César) y la de los dos últimos años se logró la permanencia en Primera, algo que tendrán en cuenta los más supersticiosos.
Sergio González se ha llevado a 28 futbolistas, todos los disponibles excepto Caro que negocia con la Ponferradina su vuelta cedido al bierzo. Tampoco han viajado Bruno aún en cuarentena covid19 y Kiko Olivas recuperándose de su grave lesión.
El Real Valladolid como indicó Ignacio Ferrer, estará en una especie de burbuja aislado del público y de posibles contagios de coronavirus, ya que en las instalaciones no está permitida la presencia de aficionados y se cumplen los diferentes protocolos marcados por la LFP. El conjunto de Sergio regresará el 28 de agosto a Valladolid pero antes, ese mismo día disputará otro amistoso ante el Granada de Primera División.