NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales: "Hay que meternos la palabra 'ganar' en la cabeza"

"Hay que generar ese gen ganador", avisa el cántabro, que mira a los objetivos: "Hay que ser ambiciosos, este proyecto es para ir a Europa".

Canales, en un partido.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sergio Canales mira con esperanza al nuevo proyecto del Betis encabezado por Manuel Pellegrini y no duda en mostrar su ambición de cara al futuro: "Esta temporada no hay que tener miedo a marcarse objetivos grandes. Somos conscientes del proyecto en el que estamos y es para entrar en Europa. Hay que ser ambiciosos. Hay que generar ilusión en el aficionado". El cántabro atendió a los medios de la concentración del equipo en Marbella y trató de valorar el cambio de actitud respecto al año pasado: "Me encuentro con muchas ganas, he reseteado y ahora mismo nos tenemos que amoldar. Hay muchas ganas de que comience LaLiga y generar lo que nos faltó el año pasado: ese gen ganador, meternos la palabra ganar en la cabeza".

Preguntado por la llegada de Manuel Pellegrini, aportó su visión tras los primeros días bajo su mando: "Hemos hecho borrón y cuenta nueva, a la gente la veo muy ilusionada con el nuevo míster y con Cordón. Tenemos que dar un paso adelante, así lo siento, y este año no puede ocurrir. Tenemos que llevar al Betis donde se merece y eso lo tenemos que mostrar en el campo". Insiste sobre la figura del chileno: "Ha transmitido ideas muy claras desde el primer día. Me ha mostrado mucha confianza, aunque todavía no tuvimos una charla individual".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Canales también valoró la posibilidad de ser uno de los capitanes: "Con la confianza que me ha dado el club y compañeros, como afición, estoy encantado. Me encanta la responsabilidad que siento y siempre ir avanzando es importante. A cualquier jugador, en un club como el Betis, siempre le encantaría. Estoy a disposición para eso. Llevar el brazalete es algo muy bonito y cada uno tiene que dar su responsabilidad para que este año sea diferente".  También trató de fijarse en el plano individual: "Sufrimos mucho el año pasado. Mi objetivo lo he estado pensando estas semanas. Es fundamental saber lo que quieres. Tengo claro que quiero que el equipo esté arriba. Trabajar para eso, disfrutar y luchar por cosas bonitas. Más allá de eso, el apartado individual va a llegar si ganamos partidos. Le he estado dando vueltas y lo más importante es la palabra ganar".