BETIS

Cordón, a la caza de liquidez para satisfacer a Pellegrini

El Betis trata de acelerar sus salidas y espera algún ofrecimiento de mayor peso por algún futbolista. La búsqueda de cesiones tomará más peso.

Cordón, a la caza de liquidez
para satisfacer a Pellegrini
Real Betis

El Betis aceleró algunas salidas en los últimos días con la oficialidad respecto a Javi García y Feddal. El primero supone el ahorro de una importante ficha y el segundo incluso deja un ingreso de unos tres millones de euros tras firmar por el Sporting de Portugal. No serán los únicos. En Heliópolis esperan que hasta diez jugadores puedan buscar una salida ante el actual escenario y el deseo de Manuel Pellegrini de contar con un renovado plantel al que de momento no aterrizó ningún fichaje. El escaso poder económico de la entidad es decisivo: tras no lograr el billete a Europa, se antoja casi obligado que llegue una venta de cierto peso en este mercado de verano.

Antonio Cordón cocina su Betis a fuego lento. Lo hace con el constante contacto con Manuel Pellegrini como mayor aliciente y bajo el contexto de demasiados condicionantes a la hora de acudir al mercado. En el plan bético sigue estando una venta de cierto peso para que la búsqueda de fichajes pueda tener más garantías. Pero el estado del mercado también minimiza esta posibilidad a menos de un mes para el inicio del curso: el interés de varios clubes por jugadores como Mandi o William Carvalho sigue sin traducirse en ofertas que puedan contentar a la actual dirección deportiva. La cautela sigue presente, aunque a sabiendas que la capacidad de fichar está atada de momento a esos posibles movimientos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de agosto de 2020

Tiene el Betis varios nombres sobre la mesa para reforzar algunos puntos de su plantel. Claudio Bravo apunta a ser el primero en llegar para mejorar las prestaciones de la portería y también se intensificó la posibilidad de que Juan Miranda llegue cedido por parte del Barcelona para el carril izquierdo. El Betis planifica al ralentí un proyecto que no quiere sumar errores del pasado, cuando algunas altas inversiones no se tradujeron en ningún punto favorable. La figura de Antonio Cordón está presente en Marbella y su alianza con Pellegrini debe disparar de una vez una planificación destinada a cambiar el contexto verdiblanco.