NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

La nueva perla del Bayern fue descubierta por un ordenador

La irrupción de Alphonso Davies en el Bayern no es casualidad sino, más bien, la enésima prueba de la importancia que ha adquirido la tecnología a la hora de fichar.

Actualizado a
La nueva perla del Bayern fue descubierta por un ordenador

La irrupción de Alphonso Davies en el Bayern no es casualidad sino, más bien, la enésima prueba de la importancia que ha adquirido la tecnología a la hora de fichar. Tal y como publica el diario alemán Bild en su versión online, el canadiense aparece, por primera vez, en el radar del Bayern en 2016. Un sistema informático informó al área deportiva del Bayern de que un jugador con apenas 15 años había debutado como profesional, momento en el que los scouts del campeón de la Bundesliga comenzaron a seguir a Davies.

Que la nueva perla del Bayern esté destacando como lateral izquierdo, también es fruto del trabajo realizado por parte de la dirección deportiva del club. Davies llega a destacar en los Vancouver Whitecaps como extremo, pero los ojeadores del Bayern pronto se dan cuenta de que sus cualidades no son meramente ofensivas. En los primeros informes realizados sobre Davies consta que el jugador posee una gran predisposición para trabajar contra el balón y que tiene "piernas muy rápidas que también saben defender".

Estas virtudes terminaron convenciendo al área deportiva encabezada por Hasan Salihamidzic, que, finalmente, fue a por Davies y le fichó en 2018. Desde entonces, la historia de la joven perla en Múnich es un verdadero cuento de hadas. A sus 19 años ya es titularísimo del primer equipo, es el jugador más rápido en la historia de la Bundesliga tras alcanzar 36,51 kilómetros por hora y no parece tener techo. Al Bayern le costó tan tolo 10 millones de euros más nueve en objetivos, pero su valor ya asciende a 60 kilos. Y todo gracias a un ordenador que alertó al Bayern a tiempo.