El Leipzig enamora a Luis Enrique, que se fija en Olmo y Angeliño
Un año y medio después de su última lista, el asturiano vuelve telemáticamente este jueves para iniciar la renovación de la Selección con al menos una novedad por línea. Ferran, Mikel Merino y Unai Simón, otros candidatos.
Un año y medio después de su última lista, Luis Enrique volverá a ejercer este jueves como seleccionador, aunque de manera telemática. El asturiano ofrecerá una conferencia virtual para dar a conocer la lista de los 24 jugadores que va a convocar para los partidos de la Liga de Naciones frente a Alemania (3 de septiembre, Dusseldorf) y contra Ucrania (6 de septiembre, Valdebebas). Será una lista de ruptura, ya que se espera al menos una novedad por zona, salvo en la portería donde, pese a su mal momento de forma, no parece que Unai Simón vaya a quitarle la plaza a Kepa, De Gea o Pau, la única línea que ha resistido completa el ciclo 2018-2020.
Luis Enrique, como todos, no ha podido resistirse a la frescura del Leipzig y ha puesto sus ojos en los dos jugadores españoles del equipo alemán: Angeliño y Dani Olmo. El lateral izquierdo de la Selección está bien cubierto por Jordi Alba y Gayá, pero el asturiano quiere incorporar otro jugador de 'perfil largo' por esa banda por si en algún momento decide jugar con un sistema de tres centrales (Sergio Ramos, Diego Llorente, Unai Núñez o Pau Torres). En ese escerio es donde aparecen dos semifinalistas de la Champions: Bernat y el gallego Angeliño, cedido por el Manchester City al Leipzig. Puede que de lo que vea esta noche en Lisboa ayude al seleccionador a decidirse.
En el centro del campo, aunque se supone que mucha gracia no le hará a Busquets tener que encontrarse de nuevo, tan pronto, a los internacionales alemanes del Bayern, el medio centro del Barça es uno de los intocables. Y junto a él, Rodri, del City. Pero ojo porque en el horizonte aparecen otros futbolistas que están bajo la lupa del seleccionador. Campaña ha aparecido en una prelista, pero aún está por detrás de Mikel Merino, de la Real Sociedad, y de Thiago, que está a punto de dejar Múnich camino de Liverpool.
En la delantera tambien han aparecido nuevos nombre, entre ellos los de Muniaín y Williams, alcanzado por el coronavirus. Pero de verdad el único que tiene opciones de entrar como novedad en esa línea es Ferran Torres, amén de Dani Olmo, otro del Leipzig. Con el gol no se juega, y como Luis Enrique cree que el de ariete es un oficio que requiere experiencia y buena racha ahí siguen los de siempre: Rodrigo, Morata, Alcácer y Aspas, y también el máximo goleador español de Primera, Gerard Moreno, que sólo por eso y sin ningún debate ni discusión debería ser uno de los elegidos.