TENERIFE
El Tenerife confirma sus primeros tres amistosos
Los pupilos de Fran Fernández se medirán a fines de mes al Villarreal, Mallorca y Cartagena durante su concentración en el Pinatar Arena.
El Tenerife confirmó sus primeros tres amistosos de verano coincidiendo con su concentración en las instalaciones del Pinatar Arena de Murcia donde los de Fran Fernández irán del 24 al 31 del presente mes. Serán dos rivales de Segunda División y otro de Primera.
Durante esta estadía, los blanquiazules se medirán primero al Villarreal, equipo de la máxima categoría, el martes 25 de agosto; luego al recién ascendido Cartagena, el sábado 29 y antes de regresar a casa tendrán enfrente al Mallorca, el domingo 30. Vale destacar que tanto los entrenamientos como los referidos encuentros se desarrollarán a puerta cerrada.
El Pinatar Arena Football Center es una de las instalaciones más modernas y punteras del país y cuentan con siete campos de fútbol de hierba natural: seis de fútbol y uno de fútbol 7). Es uno de los sitios habituales para los entrenamientos de las categorías menores de la selección nacional española.
Se trata de un sitio que el conjunto blanquiazul conoce porque ya se ejercitó allí en septiembre del año pasado cuando debió jugar dos encuentros seguidos a domicilio (en Albacete y Elche). Los pupilos de Aritz López Garai se quedaron trabajando en el recinto para no regresar a la Isla y evitar más cansancio.
La dirección deportiva sigue trabajando para completar el calendario de amistosos de pretemporada y debido a la dificultad de jugar encontrar rivales (este año no se puede jugar ante equipos que no sean de categoría profesional), podría disputarse un encuentro ante Las Palmas en el Rodríguez López.
Mientras tanto, la plantilla blanquiazul regresó a los trabajos tras su día de descanso. Según informó el club, la sesión duró 90 minutos con un inicio del trabajo matinal con movilidad dirigida y un circuito de fuerza. Tras ello se realizaron rondos, duelos de dos contra uno en espacios reducidos y una tarea de carácter eminentemente táctico, además de trabajo físico. Mañana se ejercitarán en doble turno.