NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco acumula dudas en su lateral izquierdo

Mojica se lesionó ante el Almería y Brian Oliván es seria duda. Aday, que también podría ocupar esa posición, entre algodones. Maffeo sería el elegido.

Actualizado a
Francisco acumula dudas en su lateral izquierdo
Eddy Kelele

Francisco tiene un hueco en su lateral izquierdo que se está convirtiendo un quebradero de cabeza. Tiene dudas sobre quién ocupará esa posición este jueves ante al Elche en el duelo de ida de la final del playoff y es que las lesiones no le han dado tregua. Mojica se lesionó en la vuelta ante el Almería y Brian Oliván se perdió esta primera eliminatoria por culpa de un esguince de tobillo. Su alta todavía está en el aire.

Francisco, además, cuenta con que Aday acumula problemas físicos y no está al cien por cien. Ya se perdió el duelo ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo y por ello, también es duda para medirse este jueves al Elche. Por todo ello, el técnico le está dando vueltas a quién puede ocupar el lateral izquierdo. Todo serían soluciones se urgencia, pero demuestra una gran confianza en sus jugadores. Si Mojica, Brian Oliván y Aday no están disponibles, la opción que a fecha de hoy tiene más opciones es la de cambiar de banda a Pablo Maffeo y que sea él quien ocupe el lateral zurdo. Esto ya sucedió en los últimos minutos en Almería cuando Mojica se lesionó. Otra sería la de apostar por Calavera que, como Maffeo, también debería adaptarse al cambio de banda. Por último, la más extrema, es la de reconvertir a Valery. Pero su perfil es excesivamente ofensivo y se desenvuelve mejor en el extremo, cuando tiene un defensa que le cubre la espalda.

Este miércoles, al mediodía, Francisco ofrecerá la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Elche y podría desvelar cuáles serán sus intenciones. Además, está previsto que se ofrezca la lista de convocados y allí se verá si Mojica, Brian Oliván o Aday están listos para jugar o no. El Girona está a tan sólo dos partidos de volver a ser equipo de Primera. Todo o nada.