Álex Ortiz, nuevo entrenador del filial del CD Lugo
El técnico andaluz, procedente de la base del Málaga, sustituye en el puesto al técnico de la casa José Durán.
El CD Lugo continúa trabajando en la remodelación integral de su cuerpo técnico, tanto en el primer equipo como en la base. Paralelamente a la salida de varios preparadores y entrenadores se producen incorporaciones para cubrir los huecos resultantes. En este caso, el conjunto albivermello anunció la llegada de Álex Ortiz Cabrera (Málaga, 1987) como nuevo entrenador del CD Lugo B-Polvorín, el conjunto filial de los del Anxo Carro.
A pesar de su juventud, apenas 33 años, Ortiz cuenta con una dilatada experiencia tanto nacional como internacional en el trabajo con la base. Llega procedente de la estructura deportiva del Málaga CF, donde ejerció labores tanto en Juvenil Nacional como en División de Honor y en Tercera División. Además, llegó a ser director de metodología en el Vitorul Constanza, de la Primera División de Rumanía.
Álex Ortiz viene a ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida de José Durán, técnico de la casa que durante los últimos cinco años entre técnico del Juvenil de División de Honor, el filial al que ascendió a Tercera e incluso media temporada como entrenador del primer equipo en Segunda tras la salida de Luis Milla. El objetvo del CD Lugo B se encuadra en la formación de jugadores que puedan dar el salto al primer equipo y, a más largo plazo, la consolidación en Tercera y quien sabe si el salto a Segunda B.